Cerrar

Natación | Campeonato de España Open

Érika y Álex Villaécija suben al podio por partida doble

La nadadora suma su segundo oro en 1.500 y su hermano logra el récord de España en 200

Álex y Érika sumaron sus segundas medallas en el Nacional Open ampliando un palmarés ya de por sí no

León

Creado:

Actualizado:

león

Érika Villaécija y su hermano Álex se colgaron ayer su segunda presea en los campeonatos de España Open. La primera lo hizo en la prueba de los 1.500 metros libre con un registro de 16:02.98, diez segundos menos que su más inmediata rival, la vasca Eider Santamaría. La nadadora de origen leonés demostró encontrarse en perfectas condiciones para afrontar este verano el reto de subir al podio en el Europeo de Turín. Érika no tuvo rival en una distancia que junto al 800 es de las preferidas para ella. Después de la demostración del jueves en la que firmaba el tercer mejor crono del año en los 800 y conseguía de paso el billete para la cita más importante de este año. En los 1.500 la cepedana volvía a dejar patente que hoy por hoy pocas rivales pueden acercársele.

Por lo que respecta a su hermano Álex, su actuación en el Nacional Open ha sido también notable. A la espera de los que pueda acontecer hoy en los 50 metros mariposa, el pequeño de la saga Villaécija lograba el viernes el triunfo en los 200 libre con un tiempo de 1:48.45 que supone no sólo el pasaporte para Turín sino un nuevo récord de España despojando de dicho honor a Wildeboer. Álex completó su palmarés con la plata en los 100 mariposa con un 51.78 que por poco más de un segundo no le reportó el oro que finalmente se llevó Rafa Muñoz en una prueba en la que el triunfador lograba no sólo el récord nacional de la distancia sino el europeo igualando a la vez la segunda mejor marca de todos los tiempos en poder de Michael Pelphs.

Tanto Érika como Álex están demostrando no sólo su buen momento de forma sino una calidad sobresaliente, la primera en distancias largas y el segundo en más cortas, que sin duda alguna les convierte en bazas claras para tocar el podio en los Europeos.