«Estamos jugando mejor fuera que en nuestra propia casa»
ponferrada
El entrenador de la Deportiva sigue viendo a su equipo demasiado nervioso o responsabilizado en El Toralín. El entrenador valoró el partido como malo y subrayó más o menos argumentos similares a los de los últimos choques en casa. Como lectura positiva sacó el hecho de que con una jornada menos por disputarse, las diferencias se mantienen con los rivales. «Nos atascamos nosotros y los rivales nos atascan. Estuvimos nerviosos y precipitados, perdiendo incluso pases de tres metros. El partido fue malo. Queremos remediar las cosas cuanto antes y ése no es el camino. Nos falta tranquilidad. Hemos confundido la pausa con la relajación. Marcamos nada más empezar el segundo tiempo y ahí yo contaba con llegar más a puerta. Pero el rival era incómodo. Acumulaba gente atrás y nosotros tampoco llegamos bien. La Deportiva en esta categoría es como el Real Madrid o el Barcelona en Primera División. Los rivales vienen con una marcha más que en otros partidos. Por eso estamos mejor fuera. Por lo menos el resultado es bueno por lo que pasó en otros campos. Queda una jornada menos y gozamos de la misma distancia con los perseguidores».
Tartilán habló de la diferencia de jugar en casa y jugar fuera e incluso se mostró aliviado por el hecho de que el trascendental partido contra el Rácing de la próxima semana sea en Ferrol y no en casa, aunque quiso dejar claro que la afición no tiene culpa de ello. «Estamos jugando mejor fuera que en casa. El querer agradar a veces interrumpe el jugar con más calma. Los partidos duran 90 minutos y no dos. Nos jugamos media Liga en Ferrol. Allí, con un resultado positivo, me veo muy optimista. Es un respiro jugarlo fuera. Aquí nos exigen más, porque están acostumbrados a ver mejor fútbol. Pero no estoy decepcionado con el público. La afición nos ha dado mucho. Somos nosotros, que nos sentimos nerviosos».
Oportunidad perdida
El técnico visitante constató que su equipo no vino a defenderse ni a empatar y se lamentó de no llevarse tres puntos que vio muy cerca. «No veníamos a por el empate. Mi mentalidad no es ésa, porque sino hubiese metido al equipos atrás y a rezar. Hay que ser valientes y competimos en campo contrario para cerrar la salida del balón. A veces sufres por su calidad individual de los jugadores rivales, pero nosotros fuimos a por los tres puntos. Me marcho contento por el punto ante el rival que era, pero no por lo visto hoy, porque pudimos ganar. Dejamos la sensación de que tenemos que estar más arriba».