Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El Toralín se le continúa atragantando a la Deportiva (1-1)

El equipo berciano no aprovechó los resultados de sus rivales y pinchó en casa

Juan Fuentes se mostró ayer bastante ofensivo y eso que, a diferencia de lo ocurrido en Lugo, actuó

Juan Fuentes se mostró ayer bastante ofensivo y eso que, a diferencia de lo ocurrido en Lugo, actuó

Publicado por
Francisco Roberto Otero
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Gane, empate o pierda, a la Deportiva se le atraganta El Toralín. Ni cuando se llevó los tres puntos ni cuando ha dejado escapar dos desde que comenzó el 2009, la Deportiva ha dado imagen de solidez y de saber lo que tiene que hacer o mejor dicho, no ha tenido ideas para romper con los planteamientos de los rivales. Ayer pasó una vez más y alguno ya pedía medio en broma jugar los partidos como local en Lugo.

La Deportiva volvió a hacer otro partido mediocre, como si no fuese capaz de enlazar dos seguidos buenos o como si le pesase jugar en su campo. Y a lo mejor no tanto por tener tanta gente alrededor, que apoya, pero también exige. Quizás más por tener que llevar el peso del partido ante rivales que se cierran y que saben presionarle a la Deportiva. Ayer el Ciudad volvió a dar una gran muestra de profesionalidad, aunque sus jugadores llevan desde octubre sin ver un euro. Cerraron las vías de pase de la Deportiva, no facilitaron el juego por bandas y presionaron casi hasta el agotamiento. Además, de nuevo y como muchos otros equipos, colocaron un jugador por delante de la zaga y por detrás de los mediocentros, que en esta ocasión fue el ex deportivista Jesús Torres.

El partido empezó cruzado, porque a los tres minutos y en un despiste defensivo a la salida de un córner el cuadro visitante se adelantaba en el electrónico. hubo un primer remate que logró detener Alejandro casi a bocajarro, pero Máikel aprovechó el rechace para adelantar al cuadro compostelano. A partir de ahí, un nuevo partido, cuando casi no había empezado éste. La Deportiva tuvo unas cuantas llegadas, pero las ocasiones no fueron excesivamente claras y casi hacía más daño a balón parado que componiendo juego. A pesar de que varios remates de Nacho, Bornes, Óscar de Paula y hasta Borreguero anduvieron cerca de los palos de Mackay, el gran susto llegó en la otra portería, cuando un balón que no atajó Alejandro tocó en Rubén Vega. El equipo visitante reclamó gol, pero el colegiado consideró que el asturiano había salvado el tanto en la línea.

Al descanso entró Portilla para dar aire fresco. La Deportiva empató en el primer minuto con gol de Teo, pero ya no tuvo más pegada. La otra gran opción fue para Óscar de Paula tras un buen servicio de Rubén Vega, pero el máximo goleador blanquiazul se vio desequilibrado y no pudo fusilar al portero.

En la próxima jornada el equipo blanquiazul visita al Rácing de Ferrol, uno de sus grandes rivales por una plaza de promoción. El encuentro comienza en A Malata a las cinco de la tarde del domingo 12. Desde hoy se pueden adquirir las entradas en las oficinas del estadio al precio de 15 euros, aunque el plazo ya acaba el miércoles.

tracking