Baloncesto | Liga Femenina 2
El Aros vende cara la derrota
El equipo leonés sigue aferrándose a las opciones de permanencia que aún le quedan
pontevedra
Clara derrota del Aros en Pontevedra, un resultado que se cuajó en el segundo cuarto del encuentro, pero que todavía no supone el descenso matemático de las de Isabel Fernández, un equipo luchador, joven, que se vació en todo momento pero que acabó cediendo ante la superioridad de las locales. Ante el resultado de Ourense, y cuando restan todavía cuatro jornadas para el final, el Aros sigue aferrándose a las opciones de la permanencia pensando en el último partido de la liga, precisamente en Ourense.
Laura y Ana mantuvieron con vida al Aros en un primer cuarto donde el equilibrio fue la nota predominante. Las visitantes salieron a por todas, sabiendo explotar bien sus virtudes y ocultando así sus limitaciones, una plantilla joven que se vacía con escasa fortuna.
Las gallegas buscaban las basculaciones entre el juego exterior y el interior, pero las diferencias eran muy cortas en el electrónico. Al final del primer cuarto, un empate a 21 que dejaba abierta la puerta a la sorpresa. Pero en el segundo periodo llegó el hundimiento de las leonesas.
Y es que el parcial de 21-4 en ese periodo fue determinante. El conjunto de León firmó un porcentaje pírrico de una canasta de dieciséis intentos. Además, apenas dos tiros libres fueron todo el bagaje de acierto atacante de un Aros que se vio de repente quince puntos por debajo, un golpe anímico del que ya no se pudo recuperar.
En el resto del encuentro, las gallegas se limitaron a administrar su ventaja. Mayte Méndez pudo mover con más comodidad su banquillo.