Fútbol | Segunda División B
La Cultural iguala un marcador adverso y ya huele a play off (2-2)
El equipo leonés se rehace tras un dos a cero en contra y tiene la fase de ascenso a un paso
pontevedra
Se supo levantar la Cultural en el campo de uno de los favoritos para disputar también el ascenso, un Pontevedra que se encontró con dos goles a su favor antes del primer cuarto de hora de encuentro. Pero los de Álvaro Cervera nunca desesperaron y supieron buscar su fortuna en el tramo final del encuentro para acabar sumando un merecido punto.
Sin tiempo para que se colocasen los equipos sobre el césped, llegó el uno a cero en un desplazamiento largo de la defensa del Pontevedra en el que los centrales leoneses no se entendieron y dejaron el balón muerto para que Gato rematase contra el cuerpo de Bermúdez. El despeje del meta provocó un nuevo malentendido, y el balón le cayó a Charles que este sí, no perdonó.
A partir de ese instante, la Cultural se hizo con el control del partido, presionó mejor que el Pontevedra y estuvo mejor colocado, pero le costaba al equipo de Álvaro llegar al último tercio del campo. A los diez minutos, una de las acciones polémicas del encuentro cuando Stefan cayó presuntamente derribado por Saizar y el colegiado no señaló nada. Poco después, en la segunda acción clara del Pontevedra, el dos a cero cuando aprovechó una falta frontal para hacer el segundo tanto. Vázquez recogió el remate inicial de Turiel en semifallo y fusiló a Bermúdez dentro del área.
El resultado era completamente engañoso. Así se llegó a la jugada de la compensación, en el minuto 26, cuando Stefan fue derribado dentro del área tras un contacto suave por Jorge Rodríguez. Un penalti discutible señalado por el colegiado. Rubén García lo convirtió y metió al equipo leonés de nuevo en el encuentro.
En su intención por rasear el juego, el Pontevedra carecía de movilidad y de precisión, y eso le hizo realizar entregas peligrosas y a veces cometer pérdidas absurdas de balón. En uno de esos despistes, a ocho minutos del descanso, Stefan le robó el balón a Jorge en el área y sin apenas ángulo estuvo a punto de sorprender a Mikel Saizar, que despejó a córner.
Tras el descanso, lo más destacable en los primeros minutos fue un cabezazo de Paixao que se marchaba ligeramente desviado, pero todo cambió en el minuto 58 cuando Yuri comete una falta y el colegiado le mostraba la segunda amarilla. A partir de entonces, el Pontevedra se replegó descaradamente renunciando al juego de ataque. La Cultural se hizo con el balón y lo movía buscando superioridades por banda, especialmente la derecha.
Dispuso de varias ocasiones para igualar el once del Reino de León hasta que lo consiguió. Primero fue Paixao quien no acertó por centímetros a rematar un centro de Mato, y en el minuto 83 Chema robaba dentro del área un balón, fusilando casi sin angulo a Saizar, quien despejó a la esquina. Finalmente, a cinco minutos del final, tras un saque de falta que nadie acertó a desviar y fue al poste, Santi Santos cabeceó en plancha a las mallas el balón muerto, devolviendo las tablas y negando al equipo una injusta derrota. Buscó la reacción el Pontevedra, pero ya no tuvo argumentos ni ideas para conseguir la victoria. Un punto para cada uno, y la Cultural que alcanza los 59 en la tabla.