El Avilés tira de oficio para derrotar a un Cistierna que sorprende de salida
a.o. | avilés
Finalmente el Cistierna no pudo sorprender al Avilés en su feudo. Los leoneses, que llegaron a tener tres goles de ventaja, vieron como el conjunto avilesino remontaba y terminaba venciendo por 9-5.
El partido empezó de cara para el Cistierna. El Avilés salió al terreno de juego con la idea de tener mucho el balón y controlar los tiempos del partido, mientras que los de Cistieran salieron con un planteamiento defensivo y con la idea de aprovechar las perdidas de balón de los locales. La estrategia funcionó. El primer gol llegó en el minuto 2. Nacho aprovechó una pérdida de balón avilesina para adelantar a los suyos. En el mismo minuto, el propio Nacho consiguió el segundo tanto, de nuevo al contragolpe, aprovechando un fallo de los locales. El Avilés seguía intentándolo pero el formidable trabajo de Víctor mantenía su portería a cero. En el minuto 12, un lanzamiento de Nacho fue parado con la mano por Moisés, que vio la roja por esta acción. El mismo Nacho fue el encargado de transformar la pena máxima, consiguiendo el 0-3. Sin embargo, y tras esa ventaja, el Cistierna pareció deshincharse mientras que el Avilés se vino arriba con la idea del empate. En el 14 llegaría por partida doble dos tantos para los locales. Alves y Neto, al filo del descanso, consiguieron poner al Avilés un gol por encima del Cistierna, que veía su anterior ventaja como un espejismo.
La segunda parte fue aciaga para el Cistierna. Los leoneses encajaron rápidamente cuatro goles gracias a la presión avilesina en los metros finales de juego. A pesar de que Julito acortó distancias, el Aviles abrió una brecha imposible de alcanzar.