«Si no estamos al cien por cien somos un equipo muy mediocre»
pontevedra
El máximo responsable técnico de la Cultural, Álvaro Cervera, comentaba a la finalización del choque: «Valorando el resultado, la verdad es que rival directo no era el Pontevedra, ya que estaba a ocho puntos. No se puede decir que fuera un rival directo», pero sí reconoció: «El empate ha sido positivo por la remontada después de ir por debajo con ese dos a cero, y porque el equipo no podía dar la imagen defensiva del primer periodo».
Decía el técnico de los leoneses: «En el primer tiempo cometimos errores atrás muy graves que nos llevaron a los dos goles recibidos, y si tenemos esa actitud y esa concentración somos un equipo mediocre en la categoría. O estamos al cien por cien o somos un equipo muy mediocre. En la segunda parte, ya nos hicimos con la iniciativa, y al final creo que el resultado es en líneas generales justo. Me voy con la impresión de que ha sido una parte para cada equipo».
Valoró Álvaro Cervera: «El equipo jugó bien y dominó con claridad sólo cuando hubo inferioridad numérica en el rival por la expulsión de Yuri. Antes no había tenido capacidad para sorprenderle y llegarle con ocasiones de gol. Después sí, llegamos más veces a puerta y tuvimos ocasiones para poder igualar el partido».
El técnico de la Cultural indicó: «Cada vez está más cerca la clasificación para la fase de ascenso. Tal y como está la clasificación, obligamos a este rival a ganar tres partidos más que nosotros para superarnos, y tres cuando quedan cinco es ya realmente complicado».
Preguntado por los errores defensivos en los dos goles gallegos, comentó: «La temporada se nos está haciendo muy larga, y tal vez eso pueda ser una explicación aunque no lo tengo claro del todo. Todo se hace muy largo tanto dentro del campo como en temas no deportivos que cansan mentalmente a los jugadores».
Gay se muestra satisfecho
El técnico local José Aurelio Gay indicó: «Intento ver el empate desde un punto de vista positivo. A pesar de que sólo hemos sumado un punto, ha sido contra un rival importante dentro de la categoría. Además, seguimos en la cuarta posición de la tabla. Cuando llegué aquí estábamos en la decimotercera plaza, y ahora firmaríamos tener opciones de clasificarnos para la fase de ascenso. Por lo tanto, tenemos que estar satisfechos».