Balonmano | Liga Asobal
Juan Arias «pedirá» explicaciones a la plantilla del Reale Ademar y buscará motivarles tras los últimos tropiezos
dl | león
El presidente en funciones del Reale Ademar, Juan Arias, se reunirá
«Es una situación preocupante y está claro que el equipo ha pegado un bajón y necesita ponerse las pilas para ofrecer otra imagen a la afición y los patrocinadores, porque si después de la Copa ASOBAL en Barcelona, en la que se logró el título y la clasificación para Champions, todo eran alabanzas, ahora se ha pasado a las lógicas críticas».
Por ello, el máximo mandatario, que abandonará la Presidencia al finalizar esta temporada, tras presentar su renuncia hace unas semanas, tiene previsto exigir a los jugadores «que recuperen la concentración y la intensidad, necesarias para competir en una Liga Asobal donde no se regala nada y menos a domicilio», afirmó. Juan Arias no encuentra otra explicación al bajón de su equipo que no fuera «el haber perdido las referencias claras sobre un objetivo», ya que no considera que la convulsión institucional con el futuro cambio en la presidencia o los retrasos en los pagos a la plantilla hayan podido influir en el rendimiento.
«Nunca han tenido influencia este tipo de cuestiones, porque además no se ha producido un vacío de poder en el club, y en cuanto a los retrasos en las mensualidades, se han subsanado y a lo largo de este mes estarán al día, ya que una cuestión dolorosa como la marcha de un jugador -Sarmiento- supondrán que el club pueda disponer de liquidez con el dinero de su cláusula de rescisión -300.000 euros-», dijo.
El Ademar dejó escapar, en la vuelta a la competición, en febrero, sus opciones de clasificarse para cuartos de la Liga de Campeones, cayó en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Ciudad Real y ha descendido hasta una sexta plaza liguera que no conocía desde la temporada 95-96, la segunda de Arias en la presidencia. Pese a todo, el máximo mandatario en funciones está convencido de la capacidad de su equipo para luchar aún por estar entre los cuatro primeros, al encontrarse a dos puntos del tercero -Valladolid- y cuarto -Portland-, cuando además con los primeros average favorable en caso de empate. «Hay todavía muchos enfrentamientos directos y, aunque hay que ir partido a partido, intentando cambiar el chip actual, una de las citas importantes puede ser el enfrentamiento ante el Granollers, así como los encuentros ante Barça o Ciudad Real que se estarán jugando la liga», afirmó Juan Arias.