Las pruebas descartan una lesión grave de Jonathan Ruiz, que podría volver a entrenar esta semana
ponferrada
Después de resentirse de su lesión de tobillo la semana pasada, Jonathan Ruiz se temía lo peor, pero las pruebas a las que le sometió ayer el doctor Álvaro Gómez descartaron una lesión grave. Según el galeno deportivista, el tobillo del centrocampista andaluz no ha empeorado, aunque le ha diagnosticado dos días de reposo para no forzar la articulación dañada.
Esto quiere decir que esta misma semana podría reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, aunque para estar a tope físicamente y disputar un partido aún deberá esperar entre una semana y diez días.
En la sesión de entrenamiento de ayer no estuvo el capitán blanquiazul, Joaquín Bornes, aquejado de una contractura en el gemelo. La plantilla tendrá hoy descanso, por lo que habrá que esperar al miércoles para ver cómo evoluciona el central y saber si podrá estar disponible el domingo en A Malata.
Jesús Tartilán ha dispuesto sesiones de entrenamiento matinales para toda la semana, a excepción de hoy martes. El equipo volverá al trabajo el miércoles a las 10.30 en el Colomán Trabado, y jueves y viernes entrenará en El Toralín a la misma hora. El sábado tocará trabajar de nuevo en el Colomán Trabado, en la última sesión de entrenamiento de la semana.