Cerrar

Fútbol | Segunda División B

Del sobresaliente al bueno

Publicado por
MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

RESULTADOS muy positivos tanto para Begar como para la Cultural, algo menos para Reale Ademar. Los tres equipos jugaron fuera, Begar en La Palma, la Cultural en Pontevedra y Reale Ademar en Cáceres. Una excelente victoria, un empate que sabe a victoria, el logrado por la Cultural en Pontevedra, y el mismo resultado de empate, aunque disminuido en la calificación, el firmado por Reale Ademar en Cáceres. Recordando mis tiempos de colegial adapto los resultados a notas de mi Colegio San José, que solía darlas y cantarlas con voz solemne el director, inolvidable Hermano Serafín. Pues bien, vamos con las notas: Sobresaliente para Begar, Notable alto para la Cultural y Bueno (nota entre el Aprobado y el Notable) para Reale Ademar.

Begar León inició el fin de semana positivo, con un buen triunfo en La Palma que volvió al terreno fluido de las victorias del campo yermo que venía atravesando, particularmente en cancha propia. Un partido ganado de principio a fin, con ventajas en todos los cuartos, que abre de par en par la puerta de la esperanza cuando se hallaba más que entornada. Ahora, mañana miércoles, en el Palacio, hay que consolidarla con nuevo triunfo ante el colista Beirasar Rosalía, pero peligrosamente complicado.

Notable alto para la Cultural que empató en Pontevedra, uno de los directos rivales para los lugares de premio. La nota alta la gana por el resultado en sí y por la forma en que lo gestó, remontando un marcador adverso de dos goles. Excelente reacción que llevó al empate y a punto estuvo de elevarse a la cima de la victoria en los últimos compases del partido. Mérito del resultado y grata evidencia de que el equipo sabe y puede jugar con el marcador en contra.

Bueno para Reale Ademar por su empate en Cáceres ante un equipo que viene jugando bien en los últimos partidos. El Bueno está respaldado, como resultado positivo, por la circunstancia de tener que ser jugado con ausencias notables, tales las de los laterales croatas Buntic y Bicanic, que garantizan, entre ambos, no menos de cuatro goles en cada partido. El equipo arrastra las consecuencias negativas de la participación de sus jugadores en la clasificación para el Europeo de Selecciones.