Cerrar

Baloncesto | Liga LEB-Oro

El Begar recuperará a Stacey para el choque ante Rosalía, pero no a Calvo

El escolta jugará el miércoles a pesar de que no está al cienpor cien; Jorge sigue con su proceso febril

León

Creado:

Actualizado:

león

Stacey sí, pero Calvo no. Ese el parte que presenta la enfermería del Begar León para el próximo encuentro liguero, el que le medirá mañana miércoles a las 21.00 horas en el Palacio de Deportes frente al Beirasar Rosalía y donde los de Javier de Grado pujarán por conseguir la segunda victoria seguida tras la alcanzada en La Palma y con ello apuntalar la octava posición que actualmente ostenta.

El escolta norteamericano, que se lesionaba el pasado 21 de marzo en el partido frente al Breogán, ya se ejercita con normalidad con el resto de compañeros y aunque no está al cien por cien sí estará en la pista. El que no estará, salvo recuperación milagrosa, será el berciano Jorge Calvo ya que a pesar de que ha mejorado del proceso febril que le impidió viajar a Canarias, aún no se encuentra en condiciones para afrontar con garantías minuto alguno. Eso a pesar de la importancia de un encuentro en el que el Begar parte como favorito para intentar hacerse con el triunfo ante el sorprendente colista dada su plantilla que en león intentará apurar una de sus últimas opciones para salvarse. Respecto al Begar, el triunfo se presenta como de obligado cumplimiento, tanto para mantener la octava posición como para afrontar con cierta tranquilidad los cuatro órdagos con los que se encontrará después de la Semana Santa (Lucentum Alicante, Melilla, Tenerife Rural y CB Valladolid).

A este respecto, el base Álex González confiaba ayer que ante los gallegos la idea es superar de una manera definitiva la mala racha del equipo en el Palacio y empezar así a hacerse «fuertes» en su feudo, para que «no se tire por tierra lo que hacen fuera» como la victoria lograda el pasado viernes ante La Palma. Para el jugador del Begar, la última victoria vino después de que «el final se complicara un poco» pese a que «el partido estuvo bastante encarrilado desde el inicio», aunque finalmente el parcial de 10-0 conseguido por La Palma pudo ser contrarrestado por los leoneses, gracias en parte a Álex González, que consiguió ocho puntos consecutivos.

Álex González precisó que espera vencer al Beirasar supondrá «asegurar la clasificación para la fase de ascenso, ya que posteriormente vienen equipos complicados, con lo que sólo faltarían dos victorias para conseguir las 17 que se estiman necesarias para llegar al play-off», precisó el director de juego asturiano del plantel leonés.