Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar tiene un calendario difícil para terminar arriba

Ribera espera un cambio del equipo en las ocho jornadas restantes

Aginagalde y Krivoshlykov durante un reciente entrenamiento del equipo leonés

Aginagalde y Krivoshlykov durante un reciente entrenamiento del equipo leonés

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

El ca lendario que tiene por delante el Ademar en esta recta final de temporada no es el más apropiado para cumplir el objetivo marcado: volver a recuperar la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima campaña la liga Asobal. En estos momentos, el equipo leonés es sexto con treinta puntos, los mismos que tiene el quinto clasificado el Granollers y a sólo dos de distancia del tercer y cuarto clasificados -”Valladolid y Portland respectivamente-” que tienen 32 puntos.

El técnico ademarista es consciente de que el equipo no está en su mejor momento, desde que comenzó la segunda vuelta no ha ganado ningún partido como visitante, pero sostiene también que hay opciones de acabar en la zona alta.

«Los objetivos aún están intactos. Estamos a dos puntos de la cuarta posición y ahora la tercera plaza también es asequible porque estamos a la misma distancia», manifestó Jordi Ribera.

«Sin embargo -”añadió-” el mayor problema no está tanto en la clasificación sino en haber desperdiciado oportunidades con equipos a los que teóricamente deberíamos haber ganado. En la primera vuelta también pasaos dificultades en pistas teóricamente fáciles pero el equipop demostróo capacidad para resolver de forma positiva. Eso es lo que nos está faltando ahora».

En ese sentido, la juventud del plantel ademarista es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar este tipo de situaciones. La veteranía de jugadores como Garralda, Valcic o Saric no la tiene este año el Ademar. «Aquel -”dijo Ribera en este sentido-” era un equipo más veterano y este año tenemos un equipo mas impulsivo que a veces no sabe especular con el resultado. Eso es algo que tendremos que solventar».

En todo caso, Ribera espera que el rumbo del equipo inicie una clara línea ascendente en las ocho jornadas que restan para finalizar la temporada. Y el primer peldaño en la escalada será este sábado en casa ante el Arrate, un equipo que lucha por seguir en la Asobal.

tracking