Baloncesto | Liga LEB-Oro
«Ellos hicieron sus deberes y a nosotros nos faltó rematarles cuando íbamos ocho arriba»
león
«No sé que nos pasa en casa pero no jugamos como debemos y damos excesivas facilidades a nuestros rivales». Así resumía Javier de Grado el nuevo traspiés del Begar león en el palacio que le deja momentáneamente fuera de los puestos de play-off. «En esta categoría está visto que hasta el colista puede hacerte daño y hoy nos ha pasado a nosotros. Ya lo dije en los días previos que no íbamos a tenerlo fácil y se ha visto como cuando no juegas como debes es muy probable que pierdas».
Para el técnico leonés, «lo que se ha visto esta vez es que el Rosalía ha sabido hacer su trabajo mientras que nosotros no. En especial cuando íbamos ocho puntos arriba. En ese momento tuvimos la oportunidad de matarles pero les dejamos respirar y al final se nos subieron a las barbas hasta tal punto de hacernos tropezar. Además, hemos cometido errores como perder el rebote. Pocas veces un rival nos supera tan claramente en este apartado pero esta vez lo ha hecho el Rosalía que ha sabido llevarnos a su terreno y ahí nos superaron», precisaba De Grado para el que «jugar en casa se está convirtiendo en un suplicio porque no somos capaces de sacar adelante los partidos. Fuera jugamos más sueltos pero en el Palacio mira que he intentado muchas veces buscar un cauce para que los partidos salgan por los cauces esperados pero no nos salen las cosas».
Respecto a si la derrota es un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso el entrenador del Begar fue claro. «Queda mucha liga y lo mismo que esta vez hemos perdido ante el colista somos capaces como ya lo hemos demostrado de superar a los considerados gallos. Tenemos por delante un calendario complicado pero también lo tienen el resto porque así de dura es esta categoría», apostilló.