Cerrar

Fútbol | Liga de Campeones

Un Barça de otra galaxia

Los de Pep Guardiola ridiculizaron con su fútbol de alta escuela al Bayern al que incluso pudieron inflingir una derrota más dolorosa, y meten pie y medio en las semifinales

Henry y Eto-™o celebran con un gesto militar el cuarto gol blaugrana al Bayern convertido por el fra

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

barcelona

Con el billete para las semifinales ya sellado tras su goleada al Bayern de Múnich, este Barça huele a campeón de Europa. La máquina azulgrana ridiculizó a los alemanes con una exhibición de fútbol exquisito en el primer tiempo, en el que ofreció su mejor versión, y de mucho oficio en el segundo, en el que pudo ampliar el marcador si hubiese tenido más efectividad. Fue la imagen, en una grandiosa primera parte, de un equipo completo y ambicioso, dominador y demoledor en ataque. La de un conjunto sacrificado en todas sus líneas, amante del fútbol más espectacular del viejo continente. El equipo de Pep Guardiola ofreció, reforzado por el ambiente del Camp Nou, todas sus virtudes, y empequeñeció a los alemanes con un festival de fútbol. El Bayern pudo llevarse ocho goles en sólo medio partido. El histórico en horas bajas ha encajado nueve tantos en los dos últimos encuentros, y al igual que le ocurrió cuatro días antes ante el Wolfsburgo, sufrió otra humillación. Esta vez, a manos del que ahora es el mejor equipo de la -˜Champions-™, el inconformista Barça que cumplió con creces su objetivos y fue muy superior al Bayern, cuando sobre el papel la eliminatoria no parecía estar tan desequilibrada.

En sólo cuatro minutos cayeron los dos primeros, dejando en evidencia a una zaga muy endeble con las ausencias de Lucio, Van Buyten y Lahm. Aunque tal y como jugó el Barça quizás ellos también habrían mordido el polvo. Al igual que Ribéry, anulado por completo por Dani Alves, y Luca Toni, a quien no le llegó un balón. El primer disparo del Bayern a portería llegó en el minuto 40. Cuando al Barça le había dado tiempo a disfrutar, a tomarse un respiro, y a demostrar que con la calidad y ganas que tiene este equipo cualquier rival parece muy pequeño. El físico alemán no sirvió de nada. Lo que valió fue la clase de Xavi, Iniesta, Messi, y la efectividad de un equipo que asustó con su velocidad y primer toque. Siempre mirando a la portería contraria. Seguro atrás -con Puyol de lateral izquierdo-, mandón y letal. Casi siempre entrando por el centro para ridiculizar a la defensa germana con sus demarques. El baño se quedó corto en el primer tiempo, sobre todo, tras unos primeros 25 minutos de festival jaleados por los -˜olés-™ de una afición que confiaba en su equipo pero no se esperaba tal exhibición. Ni enemigo tan pobre, con un Bayern humillado y entregado y Klinsmann en la cuerda floja.

Sin conformarse con tan abultado marcador, dominando siempre con un balón del que se ha hecho amigo en su intento de conquistar un triplete que no parece ser un sueño, sacó a relucir el Barça otra de sus virtudes. La de la paciencia, aunque en esta ocasión también se vio beneficiado por la falta de mordiente de un Bayern que se pudo animar con un par de genialidades de Ribéry. Tocaba y tocaba el Barcelona, en busca de espacios y de encontrar el momento para golpear desde el borde o dentro del área, como hicieron Messi y Eto-™o, aunque en la segunda mitad no les acompañó la puntería. En la del argentino, porque lo evitaron las manos de Butt y el larguero, y en la del camerunés, porque no le pegó nada bien. Quizás ya exhausto tras el recital que había dado en la primera parte. Permitieron los de Guardiola que el Bayern entrase bastante más en juego, aunque sin perder la concentración atrás y sin apenas ceder terreno.