Fórmula 1
Nelsinho Piquet, celoso de Fernando Alonso
Para Nelson Piquet, compartir equipo con Fernando Alonso está empezando a ser más duro de lo que preveía. El compañero del asturiano declaró, en una entrevista publicada en la revista británica F1 Racing , que la sensación es parecida a la de que le «golpeen en la cabeza durante cuatro días con un bate de cricket». Sin duda, las declaraciones del piloto brasileño dejan al descubierto su papel de escudero en el conjunto francés. Los celos de compartir equipo con un campeón del mundo superan al brasileño.
A Piquet, su situación en Renault le parece similar a la que vivió Eddie Irvine en Ferrari, donde coincidió con Michael Schumacher, que comparó su estancia en Ferrari con ser golpeado en la cabeza con un bate de crícket durante cuatro días.
Piquet, que vive su segunda temporada en la Fórmula 1, lamenta que Alonso, tenga prioridad en el equipo. «Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí».
El brasileño, de 23 años, se quejó de lo poco que pudo probar su Renault en pretemporada. «Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido».
Piquet Jr también se mostró crítico con el jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, del que dice que no siempre es justo.