Baloncesto | Liga Femenina
Feve San José: un año para enmarcar a pesar de la penurias
Las leonesas volverán a pujar por el título en una temporada con notable en Europa y Copa
león
Aunque la competición aún debe afrontar su fase definitiva en la que las leonesas optan al título, el bagaje del Feve San José en la presente temporada sólo tiene un nombre: éxito. Y eso a pesar de las penurias económicas que llevaron incluso la pasada semana a las jugadoras a convocar una huelga por el impago de varias nóminas. Pero deportivamente su trayecto no merece pero alguno, sino todo lo contrario. Las de Miguel Ángel Estrada han vuelto a meterse entra las cuatro mejores de la Liga Femenina repitiendo como mínimo la clasificación de la pasada campaña en la que fueron cuartas tras el Ros Casares, Perfumerías y EBE Ibiza. En la actual las leonesas tendrán como enemigo para llegar a la final al vigente campeón, el Ros Casares al que a pesar de ser su bestia negra (no han podido superarlo ni en la Supercopa, la Copa y en la Liga) intentarán ponérselo difícil. Además con un bagaje espectacular que incluye una racha final de nueve partido sconsecutivos ganando (la mejor racha leonesa en la máxima categoría). Y eso que el Feve San José iniciaba la temporada con ciertas dudas acrecentadas con resultados adversos que le llevaron incluso a transitar como colista las jornadas 5 y 6. También jugó en su contra el hecho de que uno de sus fichajes, Giuliana Mendiola, no lograra adaptarse y su recambio Djuric, por problemas con su representante, también decidiera dejar la entidad cuando apenas había cumplimentado unas jornadas.
Pero el espíritu de sacrificio y superación del plantel leonés y la excelente dirección técnica de Estrada hicieron posible que esos inconvenientes fueran precisamente el revulsivo para que en Liga se fueran sumando triunfos hasta llegar a los 17 con los que alcanzaba plaza para el play-off (jugará con el Ros los días 18, 22 y 25 si fuese necesario). Pero eso no fue todo ya qu een Europa el Feve San José accedía de manera brillante y por vez primera en su historia a los cuartos de final de la Fiba Cup quedando eliminado por el Taranto, uno de los mejores equipos del continente al que ioncluso llegaron a arrancarle un triunfo en el partido de vuelta jugado en León.
Y como colofón, nueva presencia en la Copa de la Reina en la que el Ros volvió a cortarle el paso a una clasificación mejor y la Supercopa en la que las leonesas tampoco pudieron con las valencianas.
Y todo con un panorama económico preocupante que puede debilitar su proyecto parta la próxima campaña si no llegan patrocinadores. Pero antes, las de Estrada intentarán un nuevo otra heróica llegando a la final de la Liga. Eso con el permiso del Ros Casares.