Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga suma tres puntos de oro en Segovia (0-1)

Borja, a la derecha, fue de los jugadores maragatos más activos en ataque frente al conjunto segovia

Borja, a la derecha, fue de los jugadores maragatos más activos en ataque frente al conjunto segovia

Publicado por
Elena Gutiérrez
León

Creado:

Actualizado:

segovia

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y esta vez el mejor pescador fue el Atlético Astorga que supo aprovechar la delicada situación por la que atraviesa la Gimnástica Segoviana para llevarse los tres puntos de su visita a La Albuera. Tres puntos que le hacen respirar en su lucha por evitar el descenso. Y es que puede ser que el equipo maragato haya sido el último rival del histórico conjunto segoviano ya que tras siete meses sin cobrar la plantilla ha decidido dejar de entrenar y también de jugar. Respecto al partido todo lo que se puede decir es que fue aburrido y de esos que al espectador se hace eterno porque ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del balón y no imprimían peligro en ninguna de las dos áreas.

La primera ocasión del encuentro la protagonizó Borja con un disparo de volea después de realizar un buen control con el pecho en el área. Y también Borja estuvo a punto de rematar un buen centro de David desde la banda izquierda. Mientras el único peligro para la segoviana llegaba en jugadas a balón parado y algún disparo lejano de Agustín eran las únicas bazas ofensivas de los locales. Richi tuvo su oportunidad para adelantar al Astorga pero su disparo se marchó por encima del travesaño y la última ocasión calar a de la primera parte la tuvo Maroto tras un buen saque de falta de Lee.

El Atlético Astorga salió con muchas ganas en la segunda mitad y suyas fueron las mejores ocasiones. Sobre todo un disparo de Diego dentro del área que hizo lucirse a Durán. Los minutos pasaban con más pena que gloria hasta que en el 64 llegó el único tanto del encuentro cuando Aláez remató de cabeza en el segundo palo viéndose ayudado por un error de Durán que inexplicablemente dejó escapar el balón. Desde ese momento la desesperación se apoderó de los gimnásticos mientras el Atlético Astorga intentaba aguantar el resultado. Así fueron pasando los minutos y al final el solitario gol de Aláez fue suficiente para que los leoneses tomen aliento una semana más. Y es que si es cierto eso de que el fútbol es un estado de ánimo, este en encuentro dio buena fe de ello.

El colegiado estuvo correcto en el primer partido que arbitraba a alguno de los dos equipos, con los que no se había cruzado en toda la temporada.

Con el triunfo además de asegurarse una semana tranquila, el Atlético Astorga rompe con una estadística muy desfavorable ya que de los once partidos que había disputado como visitante en La Albuera tan sólo había vencido en una ocasión y en tres más había podido arañar un punto.

Claro que la peliaguda situación de los locales influyó sin duda en el devenir del partido. Es de esperar que los segovianos encuentren solución a un problema que podría llevar a desaparecer a uno de los clubes históricos de esta Tercera División.

tracking