Diario de León

| Balonmano | Liga Asobal |

El Ademar ambiciona ya la primera victoria como visitante este año

El equipo no quiere fallar este miércoles en la visita a la cancha del Naturhouse La Rioja

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Con las pilas cargadas por la victoria conseguida el pasado sábado ante el Arrate, un triunfo que sin duda reforzó al grupo después de los últimos tropiezos, el Reale Ademar quiere continuar con esas buenas sensaciones y sumar el próximo miércoles, en su visita a la cancha del Naturhose La Rioja, su primera victoria como visitante este año. Sorprendentemente, desde que comenzase la segunda vuelta en el pasado mes de enero el equipo leonés no ha sido capaz de ganar ningún partido fuera del Palacio, ni en la Liga Asobal ni tampoco en la Liga de Campeones.

Su úlltima salida se saldó con un inesperado empate en la pista del Cuenca. Unas tablas que supieron a derrota porque el equipo de Ribera tuvo la victoria en sus manos y permitió que los conquenses se rehiciesen hasta forzar el empate.

De todas formas, el equipo quiere mirar hacia adelante y volver a ser el Ademar de la primera fase de la temporada. «Lo pasado es pasado y ahí hay que dejarlo. Mientras hay vida hay que seguir hacia adelante», manifestó en este sentido el técnico Jordi Ribera.

La derrota del Granollers este pasado fin de semana aupó a los leoneses a la quinta plaza. Además, el traspiés del Portland les ha permitido empatar a puntos (32) con los navarros con quienes pugnan -”al menos-” por la cuarta plaza de la competición liguera. Y eso sin descartar la tercera que ocupa el Valladolid y que está a sólo dos puntos de diferencia.

Y el equipo leonés quiere mantenerse en la pelea en esos estrechos márgenes. Por eso, está prohibido fallar este miércoles en el feudo de los riojanos. Ayer precisamente en el último partido de la jornada 23 el Naturhouse venció con dificultades por 33-31 al Cuenca.

«Tenemos un partido complicado en Logroño y para nosotros supone un reto solventarlo positivamente. Sabemos que no hemos estado bien como visitantes pero conseguir esa primera victoria no nos tiene que crear una obsesión ni convertirse en algo enfermizo. Es un reto y un objetivo y por eso tenemos que salir a por todas en Logroño y conseguir la primera victoria fuera», manifestó en este sentido el técnico Ribera.

tracking