Motociclismo | GP de Qatar
«Esta victoria demuestra que puedo ser rápido»
El español Héctor Barberá (Aprilia), vencedor del Gran Premio de Qatar de 250 c.c., no cabía en sí de satisfacción por la victoria conseguida puesto que «el año pasado fue complicado y en éste hemos tenido que trabajar mucho para disponer de la moto, pero esta victoria de muestra que puedo ser muy rápido».
«Tengo que dar las gracias a los médicos que me trataron la lesión con un trabajo increíble y también a toda esa gente que ha estado detrás de mí empujándome, para que llegase este momento. Y aquí estamos», afirmó un emocionado Héctor Barberá, quien el pasado año sufrió una grave lesión en la que se fracturó tres vértebras dorsales.
«La carrera ha sido muy extraña y tenía muy claro que las tres o cuatro primeras vueltas iban a ser fundamentales, por lo que era necesario estar muy pendiente e intentar evitar las caídas», explicó Barberá. «He tenido que asumir muchos riesgos en la primera curva y eso me ha permitido liderar la carrera, pero luego he recapacitado y pensé que era mejor tomárselo con calma, contro lando la situación en todo momento».