| Halterofilia | Una berciana de oro |
«Lo mejor han sido los tres récords»
Lidia Valentín ya está en casa tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Bucarest
ponferrada
El viernes, Lidia Valentín se proclamaba la tercera mejor levantadora de Europa en Bucarest. Ayer, la deportista berciana regresaba a Camponaraya para compartir el éxito con los suyos.
-”¿Cómo fue la competición en Bucarest?
-”Bien, vuelvo con dos bronces en dos tiempos y total olímpico y una plata en arrancada. En arrancada empaté con la primera, pero me ganó por menor peso corporal, y en el total me quedé a un kilo de la plata, pero estoy muy contenta por la participación y por las medallas.
-”En dos tiempos tuvo que irse al tercer intento, ¿estaba nerviosa?
-”Creo que fue exceso de confianza, porque estaba muy bien preparada y era lo que mejor había entrenado. Fallé el primer intento y me puse un poco nerviosa, no me entraba en la cabeza haber fallado en ese peso (132 kilos). Fui al segundo pensando en el jerk , que es donde había fallado, y fallé en la cargada, pero al tercer intento lo logré. Me fastidió un poco haber desaprovechado esos dos intentos para haber mejorado la marca.
-”¿No da rabia pensar que el año pasado con una marca peor fue medalla de plata?
-”Da rabia, pero yo me quedo con que nunca había hecho esta marca y el año pasado no hice ningún récord. La posición es lo que cuenta, y está claro que yo prefería la medalla de plata, pero prefiero quedarme con lo bueno, que son las marcas y los récords.
-”La plata en arrancada, además, fue con dedicatoria.
-”Sí, iba para mis padres y para mi novio, Jose, que no pudo participar en el Europeo por una lesión y estaba haciendo la retransmisión para Eurosport.
-”¿Ha recibido ya muchas felicitaciones?
-”Nada más terminar de competir me llamó todo el mundo, mi familia, mis amigos... Me dijeron que me habían visto por la tele y estaban todos como locos. Estoy muy contenta con todo el mundo.
-”Y lo primero que ha hecho ha sido volver a Camponaraya a celebrarlo.
-”Sí, llegué el sábado a España y esta mañana (por ayer), después de descansar, me he venido para el Bierzo a desconectar una semana de los entrenamientos.
-”¿Qué objetivos tiene para el resto de la temporada?
-”Lo más importante es el Mundial, en noviembre. En junio son los Panamericanos y también está el Campeonato de España, pero este año toda la preparación está encaminada a llegar lo mejor posible al Campeonato del Mundo.