Cerrar

Boccia | Liga de Castilla y León

Diez jugadores del CD San Andrés irán al autonómico

El club leonés arrasó en Burgos logrando 11 triunfos por sólo dos derrotas a pesar de jugar de visitante

Los jugadores leoneses demostraron su calidad en la cita burgalesa

León

Creado:

Actualizado:

león

El CD San Andrés firmó una nueva demostración de sus poderes en la segunda cita de la Liga de Castilla y León de boccia celebrada en Burgos en la que los leoneses lograban 11 triunfos por solo dos derrotas. Además, las noticias positivas se dan por partida doble ya que diez de sus integrantes se han ganado plaza para el autonómico en sus diferentes categorías.

Por lo que respecta a la Liga, el CD San Andrés empezaba la jornada en tierras burgalesas de la mejor manera posible superando su representante Mamen a Rubén en BC2 por un claro 4-2. Poco más tarde el dúo Tejero-Calero hacían lo propio aunque con mayor rotundidad frente a los castellanos Díaz y Loza. En BC1 Luis M se imponía por 8-0 a Jon dando paso al recital leonés que seguidamente se hacía con las victorias de la mano de Rosa en BC2, nuevamente Mamen en la misma categoría, Domingo (BC3), Rosa (en BC2 con un abultado 14-1), Jacinto, Mamen (que sumaba su tercer éxito de la jornada), el equipo de San Andrés y Josefa que en el duelo entre dos integrantes del club leonés se llevaba el gato al agua frente a Adelina. Los únicos traspiés se produjeron en los partidos entre Alfonso (San Andrés) y José A. (Burgos) y Vero (San Andrés) ante Paco (Burgos).

Por lo que respecta al campeonato autonómico, del CD San Andrés tendrá presencia a través de diez jugadores. Se trata de Luis M. Fuente y Verónica Feito en BC1, María del Carmen Soto y Rosa Rojano en BC2, Jacinto Pérez y Rosa Fernández en BC3, Adelina Manga y Josefa Tejedor en BC4 . Por parejas Rosa Fernández y Jacinto conformarán uno de los dúos mientras que Domingo y Alfonso lo harán en el segundo. Por equipos el club leonés contará con Rosa, Vero, Mamen y Luis M. Todos ellos tienen serias opciones no solo de subirse al podio sino hacerlo en el puesto más alto. A pesar de los pocos meses que llevan entrenando ya han demostrando en sus dos enfrentamientos dentro de la Liga con el Burgos sus credenciales lo que les augura notables resultados a corto y medio plazo.

En el Campeonato de Castilla y León de boccia a celebrar el 10 de mayo tendrán una oportunidad de oro para demostrarlo tanto en la competición individual como en la de equipos siendo sus más duros rivales los burgaleses.