Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Oro

El Begar apuesta por la proeza ante el Alicante

Los leoneses intentan agarrarse al play off a costa de un enemigo temible, pero herido

León

Creado:

Actualizado:

león

Repetir la misma actuación que en la primera vuelta le llevó a hacerse con el triunfo frente a los alicantinos. Esa es la consigna que esta noche intentará aplicar el Grupo Begar en su pulso ante el Lucentum Alicante, uno de los enemigos más difíciles que tendrá que afrontar hasta el final de la Liga y al que intentará «domar» para no perder la estela de los puestos de play off. Después de la inesperada derrota en el Palacio con el colista Beirasar los de Javier de Grado son conscientes que para recuperar un peldaño entre los nueve mejores de la competición es preciso sumar fuera y mejor hacerlo cuanto antes y ante un adversario que no llega en su mejor momento a este choque (acumula cuatro derrotas en sus últimos seis partidos), habiendo perdido el liderato y con ello la opción de ascender directamente.

Por ese motivo los de Óscar Quintana se presentarán hambrientos de victoria y esa ansiedad es la que puede jugar a favor de los leoneses que si bien en su feudo se están convirtiendo en un chollo para sus rivales cuando ejercen de visitante sus prestaciones crecen de manera considerable. Ganar, dado como está la Liga, se presenta vital para ambos a fin de no convertir sus objetivos en un reto cada vez más lejano. Por ese motivo el choque de hoy se presenta con una intensidad notoria que se verá reflejada en gran medida en el juego interior. En esa zona bajo el aro es donde va a librarse la batalla más cruenta entre dos equipos con directrices parejas a la hora de acometer el juego de corta distancia. Por esa razón la actuación de Báez, Leiva, Bradshaw y Peterson, el cuarteto de hombre altos del Begar, debe intentar imponer su jerarquía ante un Lucentum que cuenta entre otros con un Andriuskevicius con 218 centímetros de altura capaz de convertirse en un muro infranqueable, un Coppenhart brillante y un ex de León, Jorge García, capaz de jugar a un alto nivel bajo el aro como de mantener el mismo tono algo más alejado. Tampoco hay que olvidarse de otro jugador como Rejón que el año pasado ya sonó como interesante para el club leonés.

Pero también será preciso mantener a raya la producción anotadora del Alicante desde el perímetro. Dos son los peligros más elocuentes, el ex del Begar Álex Urtasun y el norteamericano Hill. Especial deberá ser la vigilancia hacia el navarro, hoy por hoy el mejor artillero de los de Quintana. Gilbert, que en la primera vuelta endosó nada menos que 26 puntos al Lucentum, Rocchia y Stacey serán los argumentos leoneses en este apartado del juego en el que De Grado podrá contar con el berciano Jorge Calvo una vez recuperado de su proceso vírico. Y es que para doblegar a los alicantinos será preciso poner toda la carne en el asador, evitando que sus guarismos superen los 70 puntos. En el Palacio lo consiguieron y eso les reportó un triunfo que hoy les vendría de perlas.

Cancha: Centro de Tecnificación

Árbitros: Francisco Afonso y Juan González

Hora: 21.00

tracking