Fútbol | Segunda División B
Portilla estalla tras quedarse fuera de la convocatoria en Ferrol
El cántabro dice que no siente la confianza de Tartilán a pesar de darlo todo en el campo
ponferrada
A Cristian Portilla no le ha sentado nada bien que Jesús Tartilán decidiera dejarle en casa el pasado domingo. El técnico había declarado días antes que algunos jugadores no tenían «lo que hay que tener» para afrontar los partidos que quedan por delante, y su siguiente decisión fue prescindir del cántabro para el choque ante el Racing de Ferrol.
Ayer, Portilla se sinceraba en Radio Bierzo: «no me sentó bien porque uno siempre quiere jugar. Me sentí bastante jodido al quedarme fuera de la convocatoria». El centrocampista blanquiazul, que llegó a la Deportiva de la mano de Ángel Viadero, cree que la marcha del entrenador cántabro ha podido afectar a su continuidad: «por mi parte no, pero los que han entrado parece que no me dan la confianza que les dan a otros. Hay jugadores a los que el entrenador defiende en la prensa y conmigo parece que pasa todo lo contrario. No me transmiten la confianza necesaria para mantener mi nivel».
Portilla no se explica los motivos de su falta de continuidad en los últimos partidos, tras haber sido titular en los anteriores: «yo creo que lo hice bien cuando era titular, y tanto Tartilán como Nistal me felicitaron. Luego llega el partido del Lugo y juego dos minutos, y pienso que qué he hecho mal. Ahí es donde un jugador pierde la confianza, porque si el entrenador no apuesta por ti después de buenos partidos y te deja en la grada o te saca sólo en la segunda parte...». El joven jugador cántabro afirmó incluso que esa falta de confianza «no debe ser por lo deportivo, porque yo entreno a tope y me dejo la piel, no sé si será algo personal».
En cualquier caso, a pesar del mal momento por el que está pasando, Portilla asegura que va a seguir intentando ganarse la titularidad durante lo que resta de temporada: «personalmente estoy a muerte con el equipo, y los jugadores estamos todos muy unidos. Hay que ir a por todas en lo que queda, y creo que puedo seguir aportando si el entrenador confía en mí. La cosa no está tan mal como parece, dependemos de nosotros y estamos preparados para todo. El partido del Zamora va a ser clave, como todos los que quedan, pero hay que ir domingo a domingo».
Por último, Portilla también quiso participar en el debate abierto sobre si el equipo juega mejor en casa o fuera: «en El Toralín no hemos estado muy allá, pero con la afición que tenemos no hay que pensar en lo de jugar fuera o en casa. Puede que juguemos más presionados, pero la afición está ahí siempre y es normal que nos piten cuando no nos salen las cosas bien».
Bornes entrenó ayer
Aunque era jornada de descanso, Joaquín Bornes realizó ayer una sesión de trabajo para comprobar la evolución de sus molestias en el gemelo. Hoy hay programada una sesión de entrenamiento a las 10.30 en el Colomán Trabado y mañana por la tarde tendrá lugar el clásico partidillo de los jueves en El Toralín.