El rival
Los riojanos, mentalizados para puntuar
El Naturhouse La Rioja tratará de puntuar ante el Ademar León para consolidar sus aspiraciones europeas, sobre todo porque después deberá medirse de forma consecutiva a Granollers, Barcelona y Ciudad Real. Es decir, a pesar de haber hecho una buena temporada y de ocupar el séptimo puesto con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, los riojanos pueden verse en una situación mucho peor si los resultados responden a la lógica de la clasificación.
Y la mejor manera de romper esos pronósticos es sumar ante el Ademar, uno de los equipos fuertes de la Liga, a pesar de que «fuera de casa, en sus últimos partidos no está bien», afirma el técnico de los riojanos, Javier González. A eso «y a la motivación que tenemos en casa» se va a «agarrar» el Naturhouse para puntuar y afrontar los siguientes partidos «sin nervios».
«Tenemos por delante un calendario terrorífico, en el que lo lógico sería perder cuatro partidos y, si eso pasa, nos vamos a ver muy agobiados para mantenernos en el séptimo puesto a pesar de todo el trabajo anterior», considera el preparador riojano. No obstante admite que «estamos en un momento en el que es difícil que los grandes cometan errores» y «nosotros tenemos pocas rotaciones para afrontar tres partidos duros en una semana».