Cerrar

Ciclismo | Dos campeones que sientan cátedra

León vibra con Rubiera y Llaneras

Diario de León y Gesleón reúnen a cientos de aficionados al ciclismo deseosos de conocer más profundamente los éxitos del gregario de Armstrong y del mejor deportista olímpico español

Rubiera y Llaneras no pararon de firmar autógrafos a los cientos de aficionados que acudieron a una

León

Creado:

Actualizado:

león

Conocen como pocos el ciclismo del que han sido y son dos dignos representantes. Uno Chechu Rubiera como gregario de campeones de la talla de Armstrong y Contador. El otro, Joan Llaneras, el pistard más laureado de nuestro país y el deportista que acumula un mayor número de preseas olímpicas. Los dos se dieron cita ayer en León para hablar sobre sus vivencias. La cita, organizada por Diario de León con el patrocinio de Gesleón, reunió a cientos de aficionados, deseosos de conocer más de cerca a dos de las figuras del ciclismo patrio.

Fue un día intenso que comenzaba mediada la tarde con el encuentro digital en el que los internautas saciaron su interés con multitud de preguntas. Posteriormente una rueda de prensa daba paso al acto más multitudinario, la mesa redonda en el Club de Prensa del Diario. Ante un auditorio abarrotado (algunos de los asistentes se tuvieron que quedar de pie), Chechu y Joan hablaron de lo que más saben, del ciclismo como razón de ser, como parte de una vida que en ambos casos se extiende durante más de una quincena de años en los que los ratos buenos solapan a los malos, a los días de entrenamiento, las caídas y todos los posibles sinsabores que puede provocar un trabajo que a la postre sólo contempla a un ganador. Arropados por el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales Pipe Gómez, por su mano derecha Eleuterio Anguita, un ex profesional como el leonés Javier Pascual, uno y otro respondieron a todas las preguntas. Antes la redactora jefa de Diario de León Susana Vergara Pedrerira, fue la encargada de iniciar una animada mesa redonda. La historia de la bici, relacionada con el deporte tanto como con la vida cotidiana fue el preludio a una avalancha de cuestiones entre las que el dopaje, la convivencia en el pelotón, la figura de Armstrong o la situación del ciclismo nacional ocuparon un papel predominante. «El ciclista es una persona cerc ana al aficionado no sólo en actos como este sino en las propias carreras porque son nuestros seguidores los que sustentan y dan los ánimos necesarios para llegar lejos. Así de claro se pronunciaba un Rubiera que con Llaneras aún tuvieron tiempo para recibir sendos trofeos del Diario de León, que junto a Gesleón como patrocinadora y el restaurante Conde Luna, la ACP, Viajes Multidestinos, Grupo Fisioclínicas, Althea Interiores, Balneápolis y Deportes Chorco hicieron posible su estancia en León, nada nueva para ellos. La firma de autógrafos y de los maillots del Astana, la selección y la Asociación de Ciclistas Profesionales cerró un acto en el que el ciclismo se vivió en su más pura esencia, la de dos campeones como el asturiano Chechu Rubiera, el gregario de Armstrong, y del mejor deportista olímpico con pasaporte español, Joan Llaneras.

Cargando contenidos...