Diario de León

SIN AFANES POLÉMICOS | MARTÍN

En la recta final

Publicado por
MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

ENTRAMOS en la recta final de las competiciones. Tanto Cultural como Reale Ademar se disponen a realizar el sprint final para conseguir su clasificación en el mejor puesto. Así, Reale Ademar buscará lograr el tercer lugar de la tabla, en tanto la Cultural buscará mantenerse en el segundo puesto. Un sprint final para el que la Cultural se encuentra muy bien posicionada, en tanto Reale Ademar tendrá que usar fuerza y codos para llegar en tercer lugar a la neta.

Como apunto anteriormente, la Cultural tiene relativamente fácil mantener el segundo puesto en la clasificación. La ventaja de puntos sobre el tercero es sustancial y, por añadidura, el calendario es sin duda fácil. Tres partidos restan por jugar, este domingo en el estadio contra el filial del Sporting de Gijón, seguidamente viajará a Asturias para jugar con el Marino de Luanco, contrario teóricamente fácil, para cerrar la temporada en el Nuevo Reino de León contra otro filial, el del Athletic de Bilbao. Un camino corto y teóricamente fácil. El Sporting B navega por los lugares cercanos a la cola en la tabla y el Bilbao Athletic se encuentra cómodamente clasificado. Ahora bien, como ya he comentado muy pluralmente, siempre hay que tener, más que cuidado precaución, con los equipos filiales, capaces de dar un susto en tarde donde el viento de la inspiración sopla favorablemente a sus jugadores, a los que se presupone calidad, ya que la formación de ellos es el principio y fin de su existencia. El ejemplo (como aviso para navegantes) lo tenemos en el reciente repaso que, en el Reino de León, dio a la Cultural al Celta B.

Parece ser que hay opiniones discrepantes sobre la idoneidad de conseguir la tercera plaza. Ahora bien, sobre la base de que todas las opiniones son respetables, nos encontramos, como ejemplo, como en la Liga de Campeones los equipos luchan por lograr el primer puesto de su grupo que da derecho a decidir la eliminatoria en campo propio. Por otra parte, habrá quien piense que jugando primero como local se asegura una buena taquilla, que puede ponerse en cuarentena si en el primer encuentro se encaja un resultado difícilmente remontable. Interés deportivo, interés económico. Reale Ademar lo tiene nada fácil en su lucha por conseguir el tercer lugar.

tracking