Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Oro

Tenerife Rural vapulea al Begar León

El equipo de De Grado fue un juguete roto en manos de un cuadro tinerfeño muy superior

El acierto en el lanzamiento a canasta de Eulis Báez no fue el mismo de otros partidos

El acierto en el lanzamiento a canasta de Eulis Báez no fue el mismo de otros partidos

Publicado por
Fernando Arce
León

Creado:

Actualizado:

san cristóbal de la laguna

El Grupo Begar León vio cortada su racha de victorias al caer de forma estrepitosa en Tenerife, en un partido en el que los de Javier García de Grado nunca optaron al triunfo, ya que desde el inicio se vieron superados por un rival que demostró poseer más recursos, tanto en defensa como en ataque. Los leoneses acusaron sobremanera la pobre aportación de sus hombres interiores, Satacey y Baéz, y Bernabé, que entre los tres sumaron sólo ocho puntos, al margen de ofrecer un paupérrimo porcentaje en tiro exterior (3/22 en triples) y encontrarse con un contrincante en su mejor versión anotadora.

El Grupo Begar León pagó los platos rotos de un Tenerife Rural herido tras su contundente derrota el pasado domingo en Valladolid (99-60). El cuadro de Javier García de Grado se encontró con un rival hipermotivado atrás y gracias a unas buenas ayudas y al control del rebote tuvo luego una gran comodidad para atacar. Ahí los pases doblados de Julio González sobre Lamont Hamilton hicieron mucho daño a un equipo leonés en donde sólo Eulis Báez, gracias a su gran rapidez sobre José Ángel Antelo, era capaz de aportar algo (9-4).

Por si lo anterior no fuera suficiente, los visitantes tuvieron que soportar la mejor versión anotadora desde el perímetro de su oponente, ya que dos triples consecutivos de Hamilton y Edu Sánchez dejaron el marcador en 15-7, lo que obligó a De Grado a solicitar tiempo muerto.

El preparador del conjunto leonés comenzaba a desesperarse, ya que no encontraba la solución para frenar el caudal ofensivo de su adversario, ni en el otro aro daba con el quinteto adecuado que lograra producir de forma notable. Sólo Peterson a la media distancia, y también con algún que otro rebote ofensivo, intentó que la diferencia no continuara disparándose.

Francis Sánchez, autor de 13 puntos en los cinco últimos minutos del segundo acto, había sabido leer la perfección la zona leonesa para convertirla prácticamente en una caricatura y dejar para la segunda parte sólo la opción a la épica si el Grupo Begar León quería optar al triunfo (54-28).

Con sus mejores hombres en el banco y un tiro exterior pésimo los visitantes aguantaban como podían lo que se les estaba viniendo encima, con unas rentas que llegaron a ser de hasta 46 puntos en el epílogo del tercer cuarto (85-39).

Sólo la ambición desmedida de los tinerfeños en el último periodo por querer mantener el ritmo anotador y el orgullo mostrado por Jorge Calvo y Rocchia evitó que la diferencia continuara disparándose, en un duelo que en su parte final no tuvo mayor historia.

tracking