El filial rojiblanco llega a León con la intención de sumar los puntos para salvarse
a.f.r. | león
El origen del Real Sporting de Gijón B data de 1966, cuando el Real Sporting de Gijón adquiere los derechos federativos de la Sociedad Deportiva La Camocha, club fundado en 1955, pasando este club a ser el primer filial del Sporting. En 1967 cambia su nombre por el de Club Atlético Gijón. En 1978 vuelve a cambiar el nombre a Sporting de Gijón Atlético, y finalmente, en 1991 al actual Real Sporting de Gijón B.
El filial sprtinguista llega a León con la intención de conseguir la victoria, con la finalidad de que los tres puntos en juego le sirvan para acercarse a la salvación de la categoría de la Segunda División B.
Pese a que la formación de jugadores es la principal misión del conjunto nodriza rojiblanco, la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español es la principal meta del cuadro que dirige en la parte técnica el Pitu Abelardo.
El partido de hoy en el estadio Reino de León no se parecerá en nada al de la primera vuelta en las instalaciones de Mareo, porque los dos equipos se presentan con intereses opuestos.