Cerrar

Automovilismo | Fórmula 1

Barcelona: la revancha de los grandes de la F-1

Las escuderías tradicionales quieren librarse en Europa de los «advenedizos»

Rafa Nadal en acción durante un partido contra Roger Federer

Publicado por
Álex Santos
León

Creado:

Actualizado:

manama (bahréin)

E l GP de España, que se celebrará el 10 de mayo en el Circuito de Cataluña, marcará la entrada del circo de la F1 en Europa, cita que va acompañada tradicionalmente por las mejoras más interesantes que casi todos los equipos impulsarán para elevar las prestaciones de sus bólidos.

Es el caso de Ferrari, que después de lograr los primeros puntos en el mundial, gracias al sexto puesto de Kimi Raikkonen en Bahrein, se espera que ponga a disposición de sus dos pilotos un coche que dé el salto determinante para no verse relegado en casi cada carrera a posiciones inadmisibles para el nivel de la Scuderia . Es el gran temor que atenaza a Alonso, pues observa cómo un equipo que va por detrás suyo dará un salto de calidad y Renault no se espera que nivele este progreso. Ante esta situación, y en el peor de los casos, Alonso tendrá en Barcelona dos coches más por delante, lo que significa que estaría más cerca de la décima posición que de la quinta.

El despegue de Ferrari esta temporada ha sido de los más accidentados, y más que por una cuestión técnica por unas estrategias de equipo y errores en sus pilotos que han causado mucho malestar en Italia, hasta el punto de que ayer el presidente de la marca, Luca Cordero di Montezemolo, se desplazó al gran premio de Bahrein para dar apoyo y para observar de cerca cómo estaba operando su escudería.

Lo más inesperado

T ras cuatro pruebas, el mundial de F-1 refleja un escenario no previsto por nadie hace meses, debido a que lo lidera el equipo Brawn, con sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, al frente de la clasificación, seguido de otra sorpresa, como es el joven alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y tras ellos los dos Toyota, de Jarno Trulli y Timo Glock.

Barcelona será una oportunidad para descubrir hasta qué punto mejorarán los coches que experimentarán cambios sustanciales y cómo afectará al dominio de los Brawn, coches que se pusieron a rodar precisamente en el Circuito de Cataluña a principios de año, justo cuando nadie creía lo que ya es una realidad: que son los bólidos más veloces del circo de la Fórmula 1.

Cargando contenidos...