Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un Ademar sin margen de error no puede fallar ante el Torrevieja

El equipo sólo piensa hoy en la victoria para mantenerse en la tercera plaza. Si fallan y Portland y Valladolid resuelven sus compromisos caerían a la quinta plaza

El presidente del Molly Cleba e Isabel Carrasco en el momento de la firma del convenio

El presidente del Molly Cleba e Isabel Carrasco en el momento de la firma del convenio

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Es mucho más difícil mantenerse que llegar. La vieja máxima se puede aplicar perfectamente a la situación que vive en estos momentos el Reale Ademar. Tras auparse la semana pasada a la tercera plaza de la liga tiene ante sí el exigente reto de conservarla cuando faltan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Y lo malo es que no tienen margen de error. Un tropiezo y sus dos perseguidores -”Valladolid y Portland-” se le echarían encima relegándole al quinto lugar en la tabla.

El equipo sabe que no puede fallar y su concentración es máxima para el partido de hoy ante el Torrevieja. En el ánimo de todos está el continuar la buena racha y sumar la cuarta victoria consecutiva.

«Ahora no tenemos ningún margen de error y sabemos que todos los partidos que tengamos los tenemos que jugar bien. De momento estamos ahí y ahí queremos seguir», manifestó ayer el técnico Jordi Ribera.

Sobre el papel es claramente favorito el equipo leonés pero el técnico huye de cualquier confianza. «El Torrevieja sabe jugar al balonmano y vendrá a darlo todo. Tienen una plantilla bastante larga y creo que tienen bastante mejor equipo de lo que indica su posición en la tabla».

Ribera también apuntó algunas de las claves sobre las que, a su juicio, pivotará el encuentro de hoy. «Tenemos que mantener nuestro poder defensivo y eso nos dará opciones de salir al contraataque. Creo que será muy importante realizar un trabajo ofensivo con mucho tiempo en ataque. No tenemos que precipitarnos, sino que debemos hacer una buena selección de lanzamientos, un aspecto en el que hemos mejorado últimamente».

Para este choque, Ribera cuenta con toda su plantilla. El único tocado es Julen Aginagalde que lleva varios días arrastrando molestias en un costado que le han impedido entrenar. No obstante, jugará.

El Torrevieja llega a León con la intención de sumar algún punto que le garantice ya plenamente la permanencia. Veine con las bajas de Abraham Rochel por una rotura fibrilar y con jugadores tocados como Juan Pedro Jiménez, el central Simonet cuya presencia es bastante dudosa y su tirador Vukas. El técnico local Carlos Griñán augura un partido «muy complicado» pero advierte: «No renunciamos a nada».

Cancha: Palacio de Deportes

Árbitros: José Miguel García y Javier Pastor

Hora: 20.00

tracking