Cerrar

Esquí | Una actuación más que notable

Los esquiadores del Club Conty se cuelgan cuatro medallas en el autonómico disputado en San Isidro

El podio en categoría masculina estuvo copado por los castellano y leoneses, en féminas hubo una med

León

Creado:

Actualizado:

león

El invierno 2008/09 quedará grabado en la memoria de los amantes de los deportes blancos gracias a la generosidad de las precipitaciones que ha permitido disfrutar de una temporada que, comenzando en noviembre, se ha dilatado hasta los primeros días de mayo. Tras varios años de escasez de nieve, en los que no fue posible celebrar los Campeonatos Autonómicos absolutos, la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno, con la colaboración de la Junta y de la Diputación, rescataba del olvido la celebración del eslalom paralelo, prueba con la que hace décadas se cerraban las temporadas de esquí. El sábado 2 de mayo, en la pista el Gran Cañón de la Estación de San Isidro, se volvió a sentir la emoción del eslalom paralelo, prueba basada en dos marcajes donde los corredores van actuando por parejas.

Con la participación de 30 corredores procedentes de las Federaciones Madrileña, Asturiana y de Castilla y León, el público disfrutó de la espectacularid ad y emoción presente en la pista en cada fase clasificatoria. Se mantuvieron invencibles hasta las semifinales los leoneses Javier Alonso, Juan Manuel Martínez y Sergio Conty y el asturiano Óscar Bueno, clasificándose para la final Javier Alonso y Sergio Conty (todos del Club de Esquí Conty.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, Juan Manuel Martínez se impuso al asturiano y en la final Javier Alonso se alzó con la victoria. En la clasificación autonómica, Javier Alonso obtuvo el oro, Sergio Conty la plata y Juan Manuel Martínez el bronce. En la categoría de damas, la madrileña Patricia Villagra se clasificó tercera, proclamándose subcampeona la vallisoletana María Carbajo, y campeona la esquiadora asturiana Carlota Sánchez.

Cargando contenidos...