Cerrar

El filial donostiarra, ya descendido, tiene cuatro bajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad B, que culminó su descenso a Tercera División la semana pasada tras caer derrotado ante el Guijuelo por 3-1. El equipo que dirige Imanol Idiakez no ha cuajado una buena temporada en la división de bronce y llega sin opciones a la última jornada liguera.

Además, Idiakez deberá cambiar su equipo tras confirmarse cuatro bajas para el partido de esta tarde. Quintana vio la quinta amarilla la pasada semana, por lo que está sancionado, mientras que Illarramendi y Albistegi pasaron por el quirófano el pasado miércoles para someterse a sendas operaciones, toda vez que el equipo ya no se jugaba nada esta tarde. El último en caer fue Josu Esnaola, que se retiró lesionado del entrenamiento del pasado jueves y se le ha diagnosticado una luxación en la tibio-peronea en la rodilla derecha, así como la rotura del tendón poplíteo.

Mal en Zubieta

El filial de la Real Sociedad no gana en casa desde el pasado 15 de febrero, cuando derrotó al Marino de Luanco por dos tantos a cero. Desde entonces ha cosechado dos derrotas, ante Barakaldo y Zamora, y cuatro empates, frente a Cultural Leonesa, Ciudad de Santiago, Sestao River y Real Unión.

La Ponferradina ha visitado a la Real Sociedad B tres veces en Segunda División B, saldando sus partidos con un empate y una victoria para cada equipo. La pasada temporada, la Deportiva conseguía los tres puntos en Zubieta gracias a un tanto de Óscar De Paula en el descuento de la primera parte. El máximo goleador de la Ponferradina no podrá repetir hoy, ya que está sancionado con un partido de suspensión por su expulsión ante el Sestao River.