Cerrar

El Athletic reserva jugadores para la final de Copa, sella la permanencia y mete en un gran lío al Real Betis

Publicado por
Ramón Orosa
León

Creado:

Actualizado:

bilbao

El Athletic Club ha dejado prácticamente sellada su permanencia al imponerse por 1-0 en San Mamés a un Betis al que ha metido en un buen lío de cara a las tres últimas jornadas de Liga, a las que llegará con serio peligro de descenso.

El equipo bilbaíno ha cumplido ayer con todos los objetivos que se había marcado durante los días anteriores, los de zanjar la salvación de la categoría, dar descanso a los titulares para la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia y hacer acopio de moral para ella.

Con diez puntos sobre el descenso a falta de completarse esta jornada y las tres que quedan, no parece que el Athletic pueda tener ya ningún apuro clasificatorio.

El Betis, por su parte, se hunde un poco más en la tabla clasificatoria, en la que los tres puntos sobre el descenso con los que dormirá esta noche no le suponen ningún seguro de cara a un final de temporada que le tiene reservados compromisos frente a Almería y Valladolid en el Lopera y una visita a La Rosaleda.

El Athletic, como ya había anunciado Joaquín Caparrós durante la semana, salió con su equipo B, del que echa mano cada vez que tres o cuatro días después tiene partido decisivo en Copa. Y cual más decisivo que la final. Para ir cogiendo ritmo de cara a ella ha jugado David López, el único titular en el once inicial rojiblanco. El Betis, por su parte, también contaba con bajas importantes (Capi, Mehmet Aurelio, Sergio García y Mark González al comienzo) pero pudo poner sobre el terreno de juego un equipo más acreditado que el Athletic.

Entre la ansiedad de unos, personalizada en un desquiciado Arzu, y las ganas de otros de empezar ya la fiesta de la final de Copa fue diluyéndose un choque que la afición rojiblanca aprovechó para calentar motores y agradecer a su equipo ya la histórica cita de Valencia.