Fútbol | Tercera División
El Bembibre se despide de su afición empatando ante el Aguilar (2-2)
En la segunda mitad los de Simón Pérez merecieron la victoria por juego y ocasiones
bembibre
El Atlético Bembibre se despidió de su afición con un empate ante el Aguilar en un partido muy trabado por ambos conjuntos y donde el cuadro de Simón tuvo que apelar en la segunda mitad a la calidad de sus jugadores y a la lucha y pelea para conseguir el empate final. Antes se había encontrado con un serio planteamiento del Aguilar en el cual los dos equipos afrontaban este partido como un puro trámite ya que ninguno de los dos se juega nada en estos últimos partidos.
El juego poco afortunado de los locales daba pie a que Germán, en el minuto 5, conectase un perfecto cabezazo avisando de que sería un equipo difícil de doblegar; por sus rápidos movimientos y un hombre que trajo en jaque en esta primera mitad a toda la defensa local, Zorro. Antes de encajar el primer tanto, el Bembibre tuvo una clara oportunidad por mediación de Ayrton tras una dejada de Puente. El balón sale alto. El empate inicial lo rompería Zorro en un cabezazo al saque de esquina en el cual Manu se deja robar el balón por el delantero mandando éste el cuero al fondo de la red. Todavía no se había repuesto el Bembibre del mazazo que supuso el gol teniendo otro a continuación pero que el colegiado se encarga de abortar anulando la jugada de un claro gol que podría haber marcado mucho el devenir del partido. Y cuando ya las manecillas del reloj parecía que iban a marcar la señalización de los primeros 45 minutos, se producen tres jugadas en las que en la primera el Bembibre reclama un penalti sobre Llamazares; el Bembibre marca su gol en el 45 obra del mismo jugador; y, sin tiempo a reaccionar, los visitantes vuelven a meterse en el encuentro con gol de Albillos que sorprende a Manu tras pegar en Prendes.
En la reanudación el Bembibre tiene otra actitud, busca más las bandas y marca más de cerca a su par aprovechando bien el contragolpe y fruto de ello conseguir el gol que definitivamente serviría para el reparto de puntos entre los dos equipos en contienda. Fue una gran galopada de Llamazares por su banda cediendo a Diego para que éste ponga en bandeja el balón al delantero para batir a Piana por bajo. Según pasaban los minutos, el Aguilar va perdiendo gas e intenta cada vez más el acoso sobre el portal visitante, convirtiéndose el portero visitante en el mejor hombre del Aguilar. También la defensa tuvo que emplearse a fondo para llevarse un punto del Bembibre ante el dominio tan agobiante de los de Simón en esta segunda mitad.
Toda la segunda parte fue un monólogo rojiblanco con ocasiones para haberse adelantado de nuevo en el marcador por mediación de Víctor y de Soto y reclamando otro penalti por mano del defensor Felipe que el colegiado no quiso ver. Al final, en el minuto 84, los visitantes también llevaron el susto a la grada con una acción de Zorro que Manu, muy colocado en esta ocasión, detiene sin dificultad.
Por lo tanto el Bembibre, con este resultado, no ha dejado contenta a su afición ya que lleva sin verlo ganar varias jornadas. Ahora le queda un duro escollo, ante la Segoviana, en la última jornada a pesar de que no le sirva de nada ya este partido.