PALABRA DE EXPERTO | JOSE DÍEZ
La suerte está echada
EL CAMINO para conseguir el ascenso ha comenzado. Ya conocemos nuestros rivales, las fechas y los horarios. Sabemos que las dos aficiones van a tener que realizar grandes viajes. Esto ya esta en marcha. A buen seguro que León y Ponferrada se volcarán con sus equipos y soñarán con un ascenso que sería el mejor premio para cerrar la temporada.
En cuanto a los rivales, nos han tocado dos buenos e históricos equipos. El Sabadell para nuestra Cultu . Un rival de entidad, con un gran estadio y con un potencial deportivo parecido a nuestro equipo. La Deportiva Ponferradina tendrá que vérselas con el Polideportivo Ejido, una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo con experiencia y una buena capacidad ofensiva, como lo ha demostrado a lo largo del campeonato de Liga regular. Destaca en el cuadro almeriense el delantero leonés Diego Cascón, a su vez con pasado culturalista.
Con este panorama cada uno puede pensar y ser más o menos optimista o pesimista, pero en mi opinión nuestros dos equipos están capacitados para poder pasar esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.
No obstante, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Vamos a ser prudentes y a confiar en el trabajo de los entrenadores y jugadores de los equipos leoneses, porque ningún partido será fácil. Hay que saber sufrir, controlar las emociones y sobre todo creerse desde el primer día que lo podemos conseguir. El fútbol es un estado de ánimo y lo primero que deben hacer las plantillas de la Cultural y de la Deportiva Ponferradina es concienciarse de que el pase a la siguiente eliminatoria está ahí. Ninguno de los rivales en suerte es superior, por lo que los futbolistas que dirige Álvaro Cervera y Jesús Tartilán deben autoanimarse para hacer vibrar a unas aficiones con ansias de volver a militar en Segunda División.
Lo hecho durante el campeonato de Liga regular ya no sirve para nada. Sólo pertenece al pasado. Llegó la hora de la verdad. Y la hora de la verdad es hacer todo lo posible por subir a Segunda División.
Donde no se puede tener miedo, donde los errores se pagan, donde se ve a los verdaderos futbolistas. Llegó lo mas bonito, pero lo mas difícil.
Iniciamos el camino hacia el ascenso. Esperemos llegar y conseguir el objetivo.