Atletismo | Campeonato de España Universitario
La Universidad de León logra siete medallas en el Nacional
Úrsula Ruiz subió a lo más alto del podio mientras que Cuesta, Deymonnaz y Nazaret fueron plata
león
Los atletas de la Universidad de León volvieron a dejar patente su calidad ante la élite nacional. Y nada mejor que demostrarlo sobre la pista del estadio de Fuenlabrada en el que cosecharon hasta siete medallas, con un oro incluido. En categoría masculina el más destacado fue Christian Deymonnaz con su plata en la prueba de 400 metros vallas. En semifinales el representante de la ULE lograba imponerse en su serie con un tiempo de 54.19 mientras que en la puja por las medallas sólo fue superado por el ovetense Mishael García. A pesar de todo lograba rebajar en casi dos segundos su marca.
También se colgó la presea plateada el discóbolo Pedro José Cuesta que con 53,96 metros escoltó al campeón de España Mario Pestano en la clasificación. Los bronces en chicos vinieron de la mano de Víctor Rubio en el concurso de jabalina y Francisco Arcilla en los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 41:55.67. El resto de la participación de la ULE tuvo suerte dispar. Así, en 200 metros lisos Iván López, que finalizaba tercero su serie, no pudo meterse en la final. En 1.500 metros David Martínez entraba octavo en meta a apenas cuatro segundos del bronce mientras que en los 10.000 metros Eduardo Valcarce tuvo que abandonar. Uno de los atletas que estuvo cerca del podio fue Roberto Aláiz en los 3.000 obstáculos donde acabó sexto en una prueba dominada por el burgalés Tajadura. José Martínez fue noveno en peso con una marca de 14 metros y David Benéitez décimo en el triple salto.
En féminas la cosecha de medallas fue similar. En peso la Universidad de León lograba el doblete con el oro de Úrsula Ruiz (16,45 metros) y la plata de Nazaret Viesca (13,81). También lograba colgarse una presea Esther Gutiérrez en el concurso de jabalina mientras que en altura Silvia Martínez tenía que conformarse con la cuarta plaza tras un salto de 1,66 metros. La nómina leonesa en el Nacional Universitario de Fuenlabrada la completaron Ariana Alonso que con su quinto puesto en semifinales no pudo meterse en la lucha por las medallas, Lourdes Carcedo que tenía que abandonar en las eliminatorias de 110 vallas y Ángela Sánchez que con una marca de 35 metros se quedaba muy cerca del podio aunque al finallo hacía en la sexta plaza.
Con todos estos resultados la ULE finalizaba en el puesto 13 del medallero general con siete medallas (un oro, tres platas y tres bronces) superando a universidades con mayor presupuesto y dejando claro su buen hacer en la disciplina atlética. Y es que de la representación de la ULE en la cita madrileña casi todos sus integrantes o subieron al podio o estuvieron muy cerca.