Diario de León

Fútbol | Primera División

Florentino Pérez explica hoy las razones de su regreso

Juan Onieva consigue el aval necesario para poder luchar contra el presidente «galáctico»

Publicado por
Amador Gómez
León

Creado:

Actualizado:

madrid

Juan Onieva, vicepresidente económico con Lorenzo Sanz, aseguró ayer que ya dispone del aval exigido para convertirse en candidato a la presidencia del Real Madrid y poder luchar contra Florentino Pérez en las elecciones del 14 de junio. Onieva realizó su anuncio la víspera de que Florentino explique este jueves, en una multitudinaria conferencia de prensa en el hotel Ritz, los motivos de su marcha en febrero de 2006 y las razones de su regreso, obligado por la grave crisis deportiva e institucional que ha convulsionado el club blanco durante el mandato de Ramón Calderón. El aval de 57,3 millones de euros deberá ser supervisado por la Junta Electoral del Real Madrid, pero Onieva garantiza que no tendrá «ningún problema» para que se le dé el visto bueno y pueda enfrentarse al máximo favorito.

Florentino, que arrasa en las encuestas, ya ha cumplimentado su aval con la Caixa y tiene las puertas abiertas para volver al sillón, con Jorge Valdano como director general y Zinedine Zidane de asesor deportivo, aunque aún sin entrenador. Mientras se debate entre Arsene Wenger y Carlo Ancelotti, y no puede descartarse una sorpresa para el banquillo -que no sería Juande-, este jueves tampoco anunciará ningún fichaje, aunque en su lista, aparte del atado Kaká, se encuentran Cristiano Ronaldo -ya llegó a un acuerdo con Calderón-, Villa, Ribéry, Xabi Alonso y Cesc. Sin ningún otro candidato, Florentino hubiera sido proclamado presidente sin necesidad de comicios, pero con Onieva en la carrera, habrá batalla electoral. El ex vicepresidente considera que «es muy bueno para la institución que haya debate, sobre todo porque será la primera vez que el voto va a ser libre y secreto». «Nos hemos librado del terrible lastre del voto por correo», reconoció Onieva sobre el corrupto sistema por el que han sido imputados por la justicia Ramón Calderón y Juan Palacios, los enemigos de Juan Miguel Villar Mir en las últimas elecciones.

«En esta ocasión serán unas elecciones gracias a Dios limpias, con pureza democrática, para que los socios puedan decidir. Lo importante es debatir, presentar propuestas y programas, y al que gane, apoyarle todos», señaló.

tracking