Cerrar

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

La Deportiva deja los deberes para la vuelta (0-0)

Empató sin goles ante el Polideportivo Ejido en un encuentro que mereció ganar y en el que estuvo sólida en defensa. El Toralín decidirá

Teo tuvo un destacado papel por la banda derecha y creó mucho peligro con su velocidad en la primera

Publicado por
Fernández Babarro
León

Creado:

Actualizado:

el ejido | enviado especial

El estreno de la Deportiva en la fase de ascenso a Segunda División no fue malo, pero pudo ser mejor. El conjunto de Tartilán hizo un partido muy serio, en el que pudo irse con ventaja al descanso, pero no logró abrir el portal de Valerio. En la segunda parte le faltó frescura y llegó menos, aunque tampoco lo hizo en exceso el rival. 0-0 ante el CP Ejido y todo abierto para la vuelta.

Tartilán no introdujo novedades en el once inicial previsto ni siquiera en el sistema de juego, a pesar de que había dicho que posiblemente lo hiciese. En la primera parte la Deportiva comenzó dominando y gozó pronto de las primeras ocasiones. A los tres minutos ya estuvo a punto de sorprender Jonathan Ruiz a Valerio, pero éste reaccionadba y savaba el balón con los pies. Sólo tres minutos después y tras un centro de Óscar de Paula, un defensa tocó el cueto y Jonatan Valle se encontraba el balón casi encima del poste. Apenas podía rematar y el cuero se iba fuera, para desesperación del cántabro. El equipo local empezaba a estirarse parta llegar a los dominiuos de Alejandro y sus dos primeras llegadas fueron sendos cabezazos a centros desde la derecha, que se marcharon fuera.

Menos llegada

En el segundo tiempo salió de inicio la Deportiva de forma similar a la del primer acto, pero con el paso de los minutos la gasolina se fue acabando y las llegadas fueron menos. En el último cuarto de partido el balón le duraba poco y el conjunto de Cazorla salió más al contragolpe, aunque sin crear excesivo peligro.

La opción más clara fue un tiro de Teo con la zurda desde la frontal, pero el balón lo despejó Valerio a córner con la punta de los dedos. Alcaide, sumado al ataque, también rondó el gol en el remate de un centro. Mientras, Alejandro no pasó excesivo peligro, a pesar de las llegadas por las bandas y los desmarques de ruptura de los hombres de ataque.

El próximo partido será el domingo que viene en El Toralín. La Deportiva necesitará marcar para eliminar al cuadro almeriense, que se clasifica en Ponferrada con cualquier empate con goles.

El choque posiblemente será a las ocho de la tarde.

Cargando contenidos...