Balonmano | Superliga ABF
El Molly se despide con triunfo y condena al Zuazo Barakaldo
La victoria de las leonesas certifica el descenso de categoría del equipo vasco
león
El Molly Cleba quería despedirse con una victoria de su afición y lo consiguió. Sin embargo, su triunfo tuvo también cierto gusto amargo porque las leonesas ejercieron de verdugos del Zuazo Barakaldo, certificando el descenso de categoría de las vizcaínas. El Barakaldo llegaba a León a jugarse la permanencia ante el Cementos -”necesitaba imperiosamente ganar-” y durante buena parte del encuentro la tuvo en sus manos. Sin embargo, en la recta final del choque se desfondaron y encajaron un parcial de 7-0 que las sentenció.
El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad donde la defensa del Molly Cleba dejaba continuos huecos -”sobre todo por el centro-” que aprovechaban las jugadoras del Zuazo para fusilar a Cristina primero y luego a Stefani. En esos primeros treinta minutos las de Diego Soto encajaron quince goles. Demasiados.
Y una segunda donde la defensa se hizo más agresiva, cerrando las líneas de paso a las pivotes rivales y mucho más atenta a las penetraciones de las laterales. Las consecuencias fueron las lógicas. El Molly empezó a recortar diferencias, pudo salir al contrataque y sólo encajó nueve tantos.
En el minuto nueve las leonesas empataron el choque y daban otras vibraciones.
Su empuje se llevó por delante a las peleonas jugadoras del Zuazo en los últimos diez minutos. Les endosaron un parcial de 7-0 que sellaba su descenso de categoría.