Ciclismo | Palabra de un referente mundial
León se vuelca con el campeón Pereiro
El ciclista gallego del Caisse D-™Epargne reúne a numerosos aficionados en su visita a la ciudad auspiciada por Gesleón y Diario de León
león
Nadie olvida que en el 2006 logró enfundarse el maillot amarillo como vencedor del Tour de Francia tras la dictadura que ejerció Lance Armstrong hasta el 2005. Y menos que hoy por hoy constituye uno de los referentes del ciclismo español que transita por su edad de oro en la que Óscar Pereiro ha contribuido de manera decisiva. Ayer, este gallego de Mos vivió en sus carnes cómo se le quiere y adora en León. Haciendo un pequeño alto en su preparación para la ronda gala en la que ejercerá de escudero de oro de Valverde, el ciclista del Caisse D-™Epargne desgranó buena parte de sus vivencias como deportista, desde aquellos años que viendo a Induráin apostó por el ciclismo a sus primeros inicios precisamente en el ciclo-cross del que pasó a las pruebas en ruta. Su triunfo en el Tour, sus dos últimos años en los que la desgracia en forma de lesiones han aplazado sus retos constituyen también parte de un zurrón de recuerdos que le han encumbrado al pedestal de ídolo para cientos de jóvenes ciclistas.
Ayer, invitado por Gesleón con la colaboración de Diario de León, reunía en el Club de Prensa a cientos de aficionados que no dudaron en acercarse a todo un campeón para solicitarle una foto o un autógrafo. Incluso una hora antes de la intervención del gallego, decenas de ellos se agolpaban a las puertas del auditorio en el que durante más de una hora llenó de ilusión por esta deporte a los presentes. Presentado por la redactora jefe de Deportes del Diario, Susana Vergara, Pereiro no rehuyó ninguna cuestión. Alabó en entusiasmo de los más pequeños por emular sus gestas, se refirió a sus compañeros «gracias a los que este deporte está viviendo una edad de oro», a la posibilidad de que Valverde no sea de la partida en el Tour «nos trastocaría los planes porque es nuestro jefe de filas, aunque confío en que todo se resuelva» y de sus objetivos «brillar en la ronda gala y luego en la Vuelta». Al final, Deportes Chorco sorteó entre los presentes maillots y bonos regalo.