Diario de León

FúTBOL. SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pep, manda Vicente

El seleccionador Del Bosque desoye a Guardiola y convoca a los lesionados Iniesta y Piqué para la Copa Confederaciones

Publicado por
| MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Del Bosque dejó claro ayer a Pep Guardiola que las listas de la selección nacional son de su competencia, que no acepta injerencias y que los médicos de la Federación, no los de los clubes, son los encargados de decidir si los futbolistas están en condiciones de competir con España en la Copa Confederaciones que se disputará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica. El técnico salmantino desoyó al catalán y convocó tanto a Iniesta como a Piqué y Puyol para ese campeonato, al que la selección acude por su condición de campeona de Europa.

En una relación de elegidos repleta de tocados también aparecen Silva -”ausente con el Valencia desde que hace tres semanas se rompió contra el Real Madrid-” y Cazorla, quien disfrutó en Mallorca de sus primeros minutos en activo tras fracturarse hace dos meses el peroné. El único que no ha podido llegar a tiempo es Senna, cuyos isquiotibiales maltrechos han tenido buena parte de culpa de que el Villarreal no compita el curso próximo en la Champions .

Sin perder nunca el tono pausado que le caracteriza, tras felicitar públicamente al Barça por su inigualable temporada y sin necesidad de alzar la voz, Del Bosque pegó un puñetazo en la mesa de la Ciudad del Fútbol de las Rozas y confesó su malestar con aquellos que, como el técnico azulgrana, le aconsejan a quién no llamar. «Ha sido una temporada muy exigente, entiendo su postura, tenemos la virtud de saber escuchar pero la decisión final es nuestra. Existe una presión, más hacia los jugadores que hacia nosotros, que no me gusta», espetó el seleccionador.

Por si quedaba algún atisbo de duda, explicó que sus colaboradores se han puesto en contacto con los clubes y con los propios jugadores y que éstos, sin excepción, quieren acudir a Sudáfrica. Están comprometidos o, al menos, ese es el mensaje que le han transmitido. Por si acaso, les lanzó un aviso inequívoco al recordarles que deben acudir «para competir, no para tener una participación testimonial». A juicio de Del Bosque, «España tiene la obligación de realzar y prestigiar esta competición, de acudir con el mejor equipo posible». Aunque por ello debilite al combinado sub-21, que pierde hasta seis jugadores para el Europeo que disputa en esas mismas fechas.

No duda Del Bosque de los facultativos de los equipos de los clubes y tampoco de sus técnicos, pero responde con evasivas cuando se le cuestiona si en la antesala de un Mundial o una Eurocopa habría tantos comentarios previos y sugerencias sobre peligro de lesiones. Reclamó el técnico más respeto. Parafraseando una de las frases célebres del deporte, si fútbol es fútbol, selección es selección.

tracking