Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Florentino coge el timón

El flamante presidente del Madrid pide unidad al socio en su toma de posesión

Florentino Pérez saluda a los presente en el acto que le confirmó ayer de manera oficial como nuevo

Florentino Pérez saluda a los presente en el acto que le confirmó ayer de manera oficial como nuevo

Publicado por
| madrid
León

Creado:

Actualizado:

Florentino Pérez tomó ayer posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la «unidad de los socios» y se comprometió a trabajar con su junta para que el club «sea considerado el mejor del siglo XXI». En presencia del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, Pérez regresó a la presidencia que ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006 después de que su predecesor en el cargo, Boluda, le deseara «la mejor de las suertes» y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez, le confirmara presidente como candidato único.

«Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido», añadió en presencia de sus directivos y una amplia representación del fútbol español.

«Llegamos con toda la humildad del mundo, en un momento complicado, pero nos toca ofrecer lo mejor de nosotros y estamos con la pasión y las ideas necesarias para superar las dificultades. La unidad de los socios será fundamental. Hemos vivido un tiempo de confusión y por eso pido a trabajadores, socios y aficionados del club su apoyo, ánimo y complicidad», dijo.

«Tenemos un proyecto innovador y estable para intentar construir un equipo que gane y dé espectáculo, con grandes jugadores, donde la ética sea indestructible y marque el comportamiento. Haremos un gran símbolo y un ejemplo para reconstruir el sueño de los madridistas. Hagamos entre todos que vuelva la ilusión», concluyó.

Poco después, la nueva junta directiva aprobaba en su primera reunión un código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club. Según dichas normas firmadas por todos los miembros de la junta, éstos, «como administradores de un patrimonio ajeno», se comprometen a guardar una «absoluta incompatibilidad para contratar con el club». Hoy toda el turno para la presentación de Pellegrini como técnico.

tracking