MOTOCICLISMo. CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA
Buen inicio, adverso final
El leonés Isaac García no obtiene premio a su gran carrera en Barcelona tras quedarse sin gasolina en la penúltima vuelta
El piloto leonés Isaac García Urbina (Eleven Racing) demostró hace unos días que su apuesta por brillar en la categoría de Supersport va por buen camino. La constatación, su actuación en la segunda prueba del campeonato de Castilla-La Mancha celebrada en el circuito barcelonés de Castellli. A pesar de que no logró marcar buenos registros en los primeros entrenos (fue el 17 de los 25 pilotos presentes), en los segundos mejoraba dos posiciones.
Ya en la carrera y a pesar de las altas temperaturas Isaac García superaba los primeros contratiempso en forma de varias caídas. Después de reiniciada la carrera el leonés se situaba en el puesto ocho superando uno tras otro a buena parte de los rivales que habían salido por delante de él. Su adaptación al circuito y ambició le posibilitaba que a pesar de contar con medios más modestos que otros fuera primero poniéndose a su estela y posteriormente rebasarles. Cuando parecía que esda posición e incluso alguna más cercana al podio era cosa hecha, en la penúltima vuelta el piloto del Eleven Racing se quedaba sin gasolina por lo que no podía acabar la que había sido una actuación notable en el cettamen castellano-manchego. El hecho de no añadir un litro más al depósito le costó caro al leonés a pesar como el mismo comentaba que su mecánico Fernando Casanova le había recomendado hacerlo. Precisamente Casanova que también toma parte en el certamen pero e n la categoría de Clásicas lograba subirse al tercer peldaño del podio en Castelloli lo que le permite ocupar la misma posición en la clasificación general.
Ahora Isaac intentará resarcirse de este inconveniente en el certamen de Castilla-La Mancha intentando un buen resultado en la próxima prueba.