«Sabemos que es una final»
Iván Candela será el encargado de sustituir al sancionado Fuentes en Jaén, una situación que no acaba de gustarle al lateral asturiano: «no puedo estar contento, porque el equipo estaba funcionando bien y no habría por qué cambiarlo. Si tengo que jugar tendría que ser por decisión del entrenador y no por la sanción de un compañero, pero estamos aquí para ayudar al equipo cuando lo necesita».
Candela considera que el pase a la ronda final de la fase de ascenso será muy complicado a pesar de la ventaja adquirida en el partido de ida: «sabemos que vamos a una final y lo hacemos con la mayor ilusión del mundo por haber ganado aquí y por la posibilidad de estar a un paso del ascenso. Más motivación que esa no puede haber».
El lateral blanquiazul cree que la clave para pasar la eliminatoria estará en aguantar la embestida inicial del Real Jaén: «aguantando la presión y saliendo muy metidos, a medida que pasen los minutos puede repetirse lo que pasó aquí en la segunda parte, que ellos dejen huecos atrás y podamos pillarles a la contra».
Candela conoce bien el campo de La Victoria, donde esta temporada ha jugado tres veces cuando militaba en el Granada, y cree que puede ser un arma más para el equipo local: «cuando me tocó ir el campo estaba irregular, con la hierba alta. No sé cómo estará ahora, pero está claro que si ellos juegan con sus armas, saben que no pueden dejarnos el campo bien. Lo único positivo son sus dimensiones, pero con la presión que hacen ellos parece que el campo se hace más pequeño».