Diario de León

natación. trofeo ciudad de barcelona

Érika se sube al podio

La nadadora leonesa Érika Villaécija logra bronce en el Ciudad de Barcelona, donde España obtiene cinco medallas

Publicado por
| barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo metal para la nadadora leonesa Érika Villáecija. Ayer, en el Trofeo Ciudad de Barcelona, preparatorio de los Mundiales de Roma. Villáecija, imparable y acaparadora de medallas, logró el bronce en 800 metros, su gran especialidad. Dio así al equipo español uno de los cinco podios logrados ayer.

La segunda posición de Rafa Muñoz en los 50 mariposa y de Mireia Belmonte en los 400 estilos fueron los mejores resultados de los españoles en la primera jornada del 30 Trofeo Ciudad de Barcelona, que se disputa hasta hoy en la piscina del CN Sant Andreu.

Érika Villaecija (800 libres), Marcos Ribera (400 libres) y Alan Cabello (200 estilos), fueron terceros en sus respectivas finales completando los cinco podios de los españoles en esta primera jornada.

Rafa Muñoz se quedó a una sola centésima de la victoria en su prueba favorita, que le fue arrebatada por el australiano Andrew Lauterstein quien con 23.36 estableció un nuevo récord del campeonato. El nadador cordobés se quedó a menos de un segundo de su récord del mundo (22.43) y superó a Minorad Cavic, el único nadador que plantó a cara a Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mireia queda lejos. Otra de las esperanzas españolas para conseguir medalla en los Mundiales de Roma, la catalana Mireia Belmonte, consiguió un tiempo de 4:39.01 en la final de los 400 estilos, muy lejos de la ganadora, la británica Hannah Miles, quien con 4:34.41 se llevo el triunfo, estableciendo un nuevo récord del campeonato.

Una de las pruebas que más interés ha despertado, por la enorme calidad de sus participantes, fueron los 100 libres. El brasileño Cesar Cielo ganó con una marca discreta (48.83), superando en 4 centésimas al ruso Evgeny Lagunov. La final no contó con el australiano Eamon Sullivan que no se clasificó en las series matinales, siendo esta una de las grandes sorpresas de la jornada.

De entre las mejores marcas conseguidas en la primera jornada destacaron la de austríaca Mirna Jukic, que paró el crono en 2:22.84 en los 200 braza, a sólo 38 segundos de su récord de Europa, y la del ruso Nikita Lobintsev que con un tiempo de 3:44»97 en los 400 libres quedó a un segundo y 57 centésimas del récord de Europa que ostenta el italiano Maximiliano Rosolino desde el año 2000.

Hoy se celebra la segunda y última jornada de esta prestigiosa prueba que tendrá a las 18:00 horas su plato fuerte con la final de los 50 libres con la presencia de César Cielo, Eamon Sullivan y Frederick Bousquet.

tracking