Cerrar

Revolución Kaká

El Madrid amortizará el fichaje en un año, Laporta critica el precio y Berlusconi culpa a su esposa y al astro de sus resultados electorales

Kaká anuncia en Recife que se va al Maddrid.

Publicado por
| madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los 65 millones de euros pagados por el fichaje de Kaká podrían ser amortizados en menos de un año por el Real Madrid. El crack brasileño ha firmado por seis temporadas a cambio de nueve millones netos (12 millones brutos) por campaña, pero al ceder el 50% de sus derechos de imagen al club blanco, el Madrid calcula que Kaká puede generar al menos 45 millones anuales. Sin embargo, el ex futbolista del Milan puede llegar a aportar hasta 72 millones en su primera temporada como madridista, según estimaciones de expertos en el negocio del deporte.

La llegada del mediático centrocampista brasileño disparará la venta de camisetas, los beneficios procedentes de los patrocinios y la venta de entradas. También hará crecer el número de aficionados del Real Madrid en el mundo y la capacidad del club de generar beneficios en sus giras en el extranjero, según destaca la consultora Weber Shandwick Sport afincada en Bruselas. El director general del Real Madrid y adjunto a Florentino Pérez, Jorge Valdano, también reconoció ayer que «Kaká produce mucho dinero» y que «además de tener un valor deportivo tiene un valor estratégico».

Menos de 12 horas después de que se confirmase oficialmente la contratación del Balón de Oro de 2007 , en la tienda online oficial del Real Madrid, exclusiva para envíos internacionales fuera de España, ya se podía reservar la camiseta denuevo astro blanco a cambio de 77,91 euros (70,41 para niños). David Beckham hizo ganar al Real Madrid 428 millones en ventas de camisetas, entre otros productos de merchandising , antes de marcharse a Los Angeles Galaxy.

El futbolista reveló ayer que que Beckham le dijo que el Real Madrid es un club «fantástico para jugar», que él le incentivó y le dijo que le proporcionaría un gran crecimiento como jugador. El astro brasileño, que aún no ha elegido el dorsal que llevará, rechazó vestir el número 5 que llevó Zinedine Zidane por «la gran responsabilidad» que conlleva, dijo que como Zidane quiere «hacer historia» en el Madrid y alabó a futbolistas «históricos» como Raúl e Iker Casillas.

Numerosos hinchas del Milán expresaron en los foros de Internet su furia por la venta de Kaká al Real Madrid, traspaso del que echan la culpa al presidente del Gobierno y dueño del club, Silvio Berlusconi. De hecho, el primer ministro italiano culpó de que el resultado obtenido por su partido en las europeas fuera inferior al esperado al escándalo surgido por su amistad con la joven Noemí Letizia, a su esposa, Veronica Lario, y a la marcha del delantero brasileño Kaká al Real Madrid.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el Real Madrid paga un «precio desorbitado» por el futbolista brasileño, que «distorsiona el mercado».

Cargando contenidos...