Diario de León

El club se reúne con Pove y no cuenta con Aitor

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hoy habrá más contactos con jugadores que no van a seguir en la disciplina blanquiazul. El primero al que se le va a comunicar esa decisión es a Povedano, que concluirá así su segunda etapa en la Ponferradina. El rendimiento del madrileño quizás no ha estado acorde a lo esperado, sobre todo porque inevitablemente se compara con el que dio de sí en la temporada 2004-2005. Curiosamente llegó a la vez que Bornes y Fran y ahora se van todos ellos.

Lo que quizás se esperaba menos es que el club no contase con Aitor Fernández, pero tras la renovación de Pepe Alcaide parece que no es del interés de la dirección deportiva seguir contando con el asturiano; uno de los futbolistas que ha gozado de mayor número de minutos en la presente temporada.

Interés por Alejandro. El club ya ha comunicado al portero de la Deportiva que tiene pensado establecer conversaciones con su representante para tratar la continuidad del portero asturiano. Alejandro, que ya hace un año se había desvinculado del Real Spórting, termina su situación contractual de compromiso con la Deportiva el 30 de junio. El pasado martes ya Jesús Tartilán comunicaba al portero que iba a negociar su renovación por otra temporada.

El portero espera poder seguir en la SD Ponferradina. Alejandro García, que ya no estará en la categoría de sub-25 (similar a la de sub-23, pero referente sólo a los porteros), llegó a El Toralín hace un año como recambio para Cabrero, que se fue al Albacete, cuando se contaba con que siguiera. Aunque estuvo a la sombra de Rubio muchos partidos y se lesionó cuando empezaba a hacerse un hueco, tras las navidades se hizo indiscutible y jugó casi todos los partidos. «Me encantaría quedarme en la Deportiva. Hay pocos clubes como éste y no tengo palabras para la afición. No me iría a otro equipo de Segunda División B y de Segunda División A, me lo pensaría».

Fase de ascenso. Ayer se sortearon las nueve eliminatorias que dilucidarán los equipos que acompañen a los nueve campeones ya ascendidos a Segunda División B. Éstos son los emparejamientos: Binissalem-San Roque, CP Cacereño-Tenisca, Castillo-RCD Mallorca B, Jerez Industrial-Mirandés, La Nucia-RSD Alcalá, Los Barrios-Cerro de Reyes Atlético, Noja-Izarra, Ourense-Caravaca y Spórting Mahonés-Tenerife B.

tracking