Diario de León

BALONMANO. CUENTA ATRÁS PARA LAS ELECCIONES

Pollán presenta sus intenciones

El candidato a la presidencia del Ademar centra en la consolidación económica y deportiva, el apoyo a la cantera y el crecimiento social los ejes de su proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asegurar la estabilidad económica, incrementar el nivel deportivo, apoyar la cantera y propiciar el crecimiento de la masa social del club no sólo en la ciudad de León sino en toda la provincia constituyen los principales retos del candidato a la presidencia del Ademar, Carlos Pollán, que ayer presentó las directrices de su proyecto y el de sus compañeros, familia como el mismo califica, en un acto al que acudieron más de un centenar de socios de la entidad balonmanística.

Cinco apartados centran la declaración de intenciones de Pollán que aseguró aplicará en toda su extensión si el 1 de julio es elegido presidente. La primera se centra en el ámbito económico y ahí cabe destacar además de dotar de estabilidad al club garantizando el equilibrio presupuestario, la gestión económico-financiera con criterios empresariales, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, el estudio y reorientación de la Fundación «no puede originarnos pérdidas. Hasta ahora se habían desviados recursos para evitar su déficit pero eso debe pasar a la historia», potenciar la imagen corporativa así como externalizar la gestión profesional del márketing.

En cuanto al aspecto deportivo los objetivos pasan por incrementar el nivel alcanzado en los últimos años en la medida presupuestaria posible manteniendo las señas de identidad, reafirmar la confianza en el actual organigrama técnico con Jordi Ribera a la cabeza otorgándole plenos poderes en la dirección de este apartado, fortalecer los contratos de los jugadores para evitar la pérdida de hombres importantes así como fomentar la práctica del balonmano en los colegios de León y provincia.

También será importante la atención a la masa social con la creación de comisiones de seguimiento y apoyo o la revisión de los tipos de carnés y abonos. Precisamente en este apartado se pondrán en marcha abonos como el familiar, de jubilado de ademarista a la vez que se podrán fraccionar las cuotas. Para la próxima temporada tampoco se subirán los precios. La creación de una federación de peñas aparece como otro de los objetivos.

La reorganización del club en apartados como la reglamentación y las normas también aparece en esta declaración de intenciones que se complementa con la consolidación de la imagen corporativa y de comunicación destacando la mejora en la relación con los medios de comunicación, el fortalecimiento de las relaciones con otros clubes e instituciones. Otra novedad en el programa será la creación del defensor del jugador.

tracking