Cerrar

Entrevista | carlos álvarez | candidato a la presidencia del Ademar

«Mi gran ilusión es poder tener a varios jugadores de León en el Ademar»

Carlos Álvarez en el patio de los Maristas, donde jugó y entrena.

Publicado por
Georgino Fernández| león
León

Creado:

Actualizado:

- Llevamos ya varias semanas de campaña, ¿se ajusta a lo que usted esperaba, cuales son sus impresiones?

- Positivas. Esto va a ser tremendamente positivo para el Ademar, el club va a ganar con este proceso y hasta ahora creo que es una campaña limpia y espero que así continúe. Que cada uno exponga lo que quiere hacer por el Ademar sin entrar en decir nada de las candidaturas contrarias. Somos tres candidatos que hemos jugado en el Ademar y que queremos mucho al Ademar. Por eso espero que no haya nada que empañe este proceso electoral.

- ¿Unas elecciones y no hay ninguna puñalada trapera?

- (Sonríe) No, no creo que entre los tres que vamos haya puñaladas traperas y creo que no se va a ver nada de ese tipo. Que luego otras personas hagan comentarios sobre unos u otros, pues entra dentro de lo que define a una campaña.

- Si tuviera que reseñar los pilares básicos sobre los que se asienta su proyecto, ¿cuales serían?

- Ajuste presupuestario en el tema económico, búsqueda de nuevos espónsores para lograr aumentar el presupuesto, fomentar e impulsar la base y la Fundación, al igual que el primer equipo, con respaldo total al actual cuerpo técnico. Y no quiero olvidarme de los socios del Ademar que son un auténtico referente dentro del balonmano Asobal y eso hay que cuidarlo e intentar multiplicarlo si podemos.

- En todo caso, aunque habla de ajuste, el Ademar es ahora mismo y a pesar de la crisis uno de los clubes con la economía más saneada...

- Sin duda. Las cuentas están saneadas, Juan Arias las deja en un estado muy positivo, pero de todas formas tenemos, dicho sea entrecomillas, un problema con el Ayuntamiento que sigue estando en el aire. Cobrando esas cantidades pendientes, el presupuesto estaría cerrado y a dos años vista no habría ningún problema. Incluso se va a poder crecer como equipo.

- Volviendo a la consecución de nuevos espónsores, ¿hasta donde se puede subir el presupuesto del Ademar?

- Entre 2,5 y tres millones de euros.

- ¿Es factible a corto plazo llegar a esa cantidad?

- Yo creo que sí. Haciendo una campaña intensa en el empresariado leonés se pueden sumar otros esponsors.

- ¿Usted o gente de su equipo han iniciado ya esos contactos por si ganan en las elecciones del próximo 1 de julio?

- Vamos a ver. Hasta ahora no hemos establecido muchos contactos. Sí hemos hecho pequeñas cosas al margen de lo que ya sabemos que está cerrado en el club con los espónsores principales como Reale, Feve, Caja España y Alsa. Y partir de eso es cuando hemos empezado a mirar el tanto por ciento que podemos crecer. A nadie se le escapa que la crisis está ahí, que es real y es para todos. Si ganamos las elecciones en nuestro primer año amos a intentar asentarnos, ver como estamos, mantenermos ahí y a partir de ahí ir creciendo poco a poco para que el Ademar se asiente aún más en la élite del balonmano nacional y europeo.

-" León es una ciudad donde el balonmano tiene una gran presencia, en ese sentido se tiene parte del camino andado, ¿no?

- Por eso creo que se puede hacer y se puede seguir creciendo. León lo merece, el Ademar lo merece y por nuestra parte no vamos a escatimar esfuerzos.

-Se ha dicho de usted que es el delfín de Juan Arias en estas elecciones. ¿Cómo lo valora, le agrada, le molesta, le deja indiferente?

- Ojalá fuera el delfín de Juan Arias. Juan Arias es mi amigo y en mi opinión ha sido el mejor gestor deportivo que ha tenido León en los últimos quince años, eso sin lugar a dudas. Se ha matado por sacar el Ademar adelante, ha hecho sucesivos proyectos deportivos de los que todos nos hemos sentido orgullosos. Por eso digo que ojalá fuera su delfín y ojalá yo pudiera hacerlo la mitad de bien de lo que él lo ha hecho.

- Hablando de Juan Arias, en la asamblea en la que anunció su marcha definitiva de la presidencia, usted (su nombre empezaba a sonar) negó rotundamente que se fuese a presentar como candidato y unas semanas después decidió sumarse a la carrera por la presidencia, ¿que le llevó a cambiar de parecer?

-Vamos a ver. Cuando fui a esa asamblea lo primero que intenté fue intentar hacer cambiar de opinión a Juan Arias y lo segundo fue ayudarle porque el club estaba en problemas. Recuerdo que el último año que yo jugué nos pasamos todo el año sin cobrar. Entonces yo sé lo que es eso, sé lo que sienten los jugadores cuando pasa eso y fui a echarles una mano. El que no lo vea de esa manera está completamente equivocado. Yo iba a echar una mano al Ademar. Luego, cuando ví que no podía convencer a Juan de ninguna manera, le dije: Juan, si yo preparo un proyecto ¿que te parecería? y él me animó. Me dijo: hazlo porque yo creo que lo puedes hacer bien y yo te ayudaré en lo posible.

- Se arrepiente de haber dado o se paso o se reafirma?

-" No me arrepiento. He hecho un grupo humano muy heterogéneo, de distintas profesiones, pero muy preparado para llevar adelante al Ademar y ahí estamos. Y al final van a ser los socios del Ademar quien quieren que sean sus dirigentes durante los próximos años.

- ¿A su juicio que aspectos del Ademar son mejorables?

- Partiendo de que todo es mejorable, mi gran ilusión es que haya varios jugadores de León en el primer equipo del Ademar. Para mí eso sería fantástico, que podamos tener más Castresanas, o más Juanín Garcías. Creo que a los niños del colegio hay que darles referentes y que puedan pensar: si estos han llegado yo también puedo llegar. Esa sería mi mayor ilusión.

- ¿Estamos bien encaminados para conseguirlo?

- Creo que sí. Fíjate que ahora mismo en las selecciones españolas tenemos en la junior a tres jugadores de nuestro filial y en la juvenil hay otros cuatro o cinco. Eso es muy importante y tarde o temprano algunos de esos jugadores van a estar en el primer equipo.

-"Échese flores, recuerde que los infantiles con usted fueron campeones de España hace muy pocos días y que los cadetes fueron plata...

- Te voy a dar un dato. Desde que yo me marché del colegio y quedé campeón de España por última vez pasaron 24 años hasta que volvimos a ser otra vez campeones de España hace tres años. Es muy difícil ser campeón de España y eso hay que valorarlo. Y con todo esto creo que no se nos ha valorado lo suficiente con ese título nacional. Si llego a la presidencia del Ademar esos chicos tendrán el homenaje que se merecen.

- Cambiando de asunto, ¿cómo ve ese fraude que ha cometido la Federación Española con el Ademar obligándole a jugar una fase previa cuando tenía ganado el billete por su triunfo en la Copa Asobal?

- Es vergonzoso. No hay palabras para definir esto. Ponen unas normas, las aprueban los clubes de la Asobal y al final te dicen que de todo lo escrito no hay hada. Es una injusticia tremenda y Juan Arias pondrá todos los medios para luchar contra eso y el que entre presidente de be continuar con esa lucha.

- ¿Qué pasará el 1 de julio?

- Yo espero ganar. He puesto los medios para ganar y si no felicitaré al ganador y le diré que en lo que pueda ayudar ahí estaré.

- La entrada de Jesús López, ¿a quien ayuda o perjudica más?

- (Se lo piensa) Tal vez a mí porque creo que entre sus posibles votantes hay más afines a mí que a Carlos Pollán.

-¿Un pronóstico?

-El que gane lo hará por un margen estrecho porque por las fechas creo que no votarán muchos so cios.

Cargando contenidos...