AUTOMOVILISMO-G.P. GRAN BRETAÑA
Button culpa de su sexto puesto a una "terrible salida"
El británico Jenson Button (BrawnGP), aún sólido líder del Mundial de Fórmula Uno pese a acabar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que la razón estuvo en un " terrible " salida.
" Hice una salida terrible. Jarno Trulli, que estaba delante de mí, salió lento, como suelen hacer los Toyota, y yo no tenía a dónde ir ", dijo Button, ganador de seis de los ochos grandes premios disputados.
" Intenté meterme por el interior, pero no pude. Lo intenté por el exterior y estaba lleno (de coches), y todos empezaron a pasarme por ahí ", agregó el británico.
Button añadió que, después, siguió detrás de Trulli y que pese a ser ocho décimas más rápido que éste no pudo adelantarle " porque en este circuito hay pocos sitios para intentarlo ".
" Luego, con el juego de neumáticos duros, el coche no iba bien del todo y no pude alcanzar la temperatura ideal para que rindieran bien ", afirmó.
El inglés señaló que al final de la carrera, con los neumáticos blandos, el coche mejoró y eso le permitió acercarse al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari), pero que no hubo forma de hacer más.
Jenson Button lidera el campeonato con sólo tres puntos menos de ventaja menos con los que llegó a Silverstone.